Es un proyecto que tiene el objetivo de difundir el conocimiento histórico y artístico de lugares singulares de nuestro patrimonio.

Últimas noticias

Síguenos:  

Top
Image Alt

El Alhambra Palace y GranadaSingular organizan visitas culturales guiadas a la historia y al interior del hotel, sueño del Duque de San Pedro de Galatino

El Alhambra Palace y GranadaSingular organizan visitas culturales guiadas a la historia y al interior del hotel, sueño del Duque de San Pedro de Galatino

¡Comparte esto!

image image image image

El Hotel Alhambra Palace es el hotel de 5 estrellas más antiguo de España y una de las primeras construcciones de hierro. Un lugar con más de un siglo de historia que se asoma a Granada como si de un gran balcón se tratara. Un espacio emblemático por el que han pasado personajes tan importantes como: Alfonso XIII, Manuel de Falla, Federico García Lorca u Orson Wells, entre muchos otros.

El Hotel Alhambra Palace en Granada y GranadaSingular organizan un ciclo de visitas culturales  guiadas a la historia del hotel y a la de su fundador, el Duque de San Pedro de Galatino. Visitas que se hacen para dar a conocer la historia real de este visionario enamorado de Granada que hizo tanto por esta ciudad y de su sueño hecho realidad.

Su sueño, el hotel Alhambra Palace, referente en el mundo de la hostelaría, fue el primer edificio civil construido enteramente de hierro de la ciudad. Su estilo historicista y su decoración alhambrina lo sitúan como uno de los espacios más singulares de nuestro país. Un hotel con más de 105 años y parte del skyline de nuestra ciudad.

Personajes españoles tan importantes como: Manuel de Falla, Ignacio Zuloaga, Modesto Cendoya, Margarita Xirgú, Federico García Lorca… o internacionales como: Orson Wells, Mario Moreno Cantinflas o Sofia Loren… serán mencionados en nuestra visita por haber sido su paso, por este emblemático lugar, muy relevante. Asimismo acontecimientos sociales de primera envergadura que se dieron en el corazón de este lugar, su teatrito.

En definitiva, entender y contextualizar el hotel Alhambra Palace en Granada, es comprender una parte de nuestra historia, sentirla cerca y disfrutar de nuestro patrimonio más moderno.

Asomarnos al balcón de Granada y tener la ciudad a nuestros pies siempre es una delicia.

 

—————————

Día: 25 de junio.

Hora: 18:30h.

Lugar: entrada principal del hotel. Plaza Arquitecto García de Paredes.

Precio: 7€.

Grupos reducidos. Reserva previa.

[registro]

Publicar un comentario

You don't have permission to register
Chatear
1
¿Hablamos por Whatsapp?
Hola, ¿te puedo ayudar en algo?