Viernes, 13 de Mayo, 19:30h.: Fuentes, Pilares y Leyendas en el entorno de la Alhambra.

CRSL0785

GranadaSingular (Mª Teresa Hontoria) y Pórticos (Rafael Villanueva) se unen para realizar este paseo guiado dentro de su seminario permanente de Patrimonio e Interpretación Cultural.

Esta vez en un paseo guiado conjunto al atardecer que recorrerá el entorno de la Alhambra. Un entorno que siempre ha estado cargado de un halo de misterio, de espacios casi invisibles, de leyendas de tesoros escondidos…

Comenzaremos nuestro recorrido cultural en la cuesta de Gomérez y recorreremos los pilares y las fuentes que a veces nos pasan desapercibidas.

Entenderemos su historia, sus acontecimientos sociales, su tipología,  su valor artístico… todo ello sumado a una lectura seleccionada y relacionada de poemas y romances.

image

Bordeando la parte sur y oeste de la muralla de la Alhambra, nos detendremos en las historias y leyendas de sus torres para comprender, de una manera más profunda, esta transmisión oral y escrita de hecho naturales y sobrenaturales mezclados y que han pasado de generación en generación creando una delgada línea entre el mito y el suceso verídico. Un patrimonio intangible de gran valor e importancia.

Los personajes que un día hiciera famosos Washington Irving…

???????????????????????????????

El aporte histórico será fundamental para completar este paseo guiado por el bosque de la Alhambra que terminará en el Paseo de los Tristes.

Alhambra +

Un paseo lleno de sensaciones y vivencias que nos remontarán al ayer.

CRSL0752

El Pilar de las Granadas, la Fuente del Tomate, la Fuente homenaje a Ganivet, el Pilar de los Rojas, la plaza de la Xarea, el Pilar de Carlos V, la Puerta de la Justicia, la Torre de los Siete Suelos, la Torre del Cabo de la Carrera, la Torre de las Infantas, la Torre de la Cautiva, la Torre de los Picos, las Casas del Partal, la Cuesta del Rey Chico…

GranadaSingular: Mª Teresa Hontoria. 615 911 792

Pórticos: Rafael Villanueva. info@porticos.es / 657 406 720

—————

Lugar: Puerta de las Granadas, Cuesta Gomérez.

Duración: 2 horas y media, aprox.

Hora: 19:30horas.

Aportación: 8€



Para reservar plaza en esta visita pulse aquí


Si le ha gustado la entrada, compártala en su red social favorita:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario