Sábado, 1 de Octubre, 11:00h. “Investigación y Conocimiento del Patrimonio”. Estudio de la Capilla Real de Granada. Iconología e interpretación. V centenario de la muerte de Fernando II de Aragón.

rendicion-granada--620x349

“La pequeña historia que aquí hay encerrada es reflejo de la gran historia de España…” Así comenzamos esta interesante y profunda visita de carácter científico.

En el reino de Granada murió la Edad Media y nació la Edad Moderna.

La Capilla Real, no sólo alberga los cuerpos yacentes de sus majestades, los Reyes Católicos, de su hija y yerno, doña Juana I de Castilla, don Felipe y del sobrino de éstos, el infante Miguel; sino que es su interior hay todo un discurso iconográfico que representa una parte, muy importante, de la historia de nuestro país. El entendimiento de todo esto nos llevará a una posterior compresión y lucidez de un momento que cambió el trascurso de la historia.

Granada-Capilla_Real-6-Vista_general_de_los_sepulcros_de_los_Reyes_Católicos

La unificación de España, la culminación del esfuerzo religioso y la expansión hacia occidente está reflejado en este monumento granadino tan señero para nosotros.

retabloti11-11-073g

Los espacios reales y simbólicos, la lectura de su iconografía, el valor histórico y patrimonial nos acercará más y mejor a este lugar tan conocido y desconocido a la vez.

Un estudio profundo dentro del proyecto de visitas guiadas culturales sobre la investigación y el conocimiento de nuestro patrimonio.

———————————-

LUGAR: Calle Oficios.

DURACIÓN: 120 min.

PRECIO DE LA VISITA GUIADA: 7€

PRECIO DE ENTRADA AL MONUMENTO: 4€.

Reserva obligada. Grupos reducidos.

María Teresa Hontoria: Dra. Historia del Arte, Intérprete del Patrimonio.



Para reservar plaza en esta visita pulse aquí


Si le ha gustado la entrada, compártala en su red social favorita:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario