Sábados, 12 y 26 de Noviembre: Visitas GRATUITAS al MADOC. Antiguo convento franciscano y mercedario de Granada.

CRSL9676

– 12 DE NOVIEMBRE: CUARTEL DE SAN FRANCISCO, ANTIGUO CONVENTO FRANCISCANO (calle San Matías).

Horario: 12:30 horas.

image

En esta visita se muestra este antiguo convento, actual cuartel del MADOC y antigua Capitanía General. En la hora y media, aproximadamente que dura la visita, se hace un repaso por el panorama político, religioso, histórico y social de Europa y la Península en época medieval y la repercusión que ha tenido en la Edad Moderna. Se habla de la fundación de la orden, de su llegada a nuestro territorio y de su instalación en la Granada recién cristiana. La primera ubicación del convento, el porqué de su traslado hasta este lugar y la importancia que tuvo a lo largo de su historia. Personajes y hechos que marcaron un momento en la historia y el arte de nuestra ciUdad. Se enseñan las partes originales del antiguo convento y la evolución del edificio hasta la actualidad. La presencia del MADOC en Granada y la lectura de sus armas expuestas en sus blasones.

CRSL9668

P1070504

– 26 DE NOVIEMBRE: CUARTEL DE LA MERCED, ANTIGUO CONVENTO MERCEDARIO (Barrio de San Ildelfonso).

Horario: 11:00  / 12:30 horas.

* GranadaSingular le otorgará el horario al que estará anotado.

En este cuartel, también propiedad del MADOC, visitamos lo que nos ha quedado del siglo XVI y XVII como es el claustro, la bóveda de Mena o la techumbre mudéjar. Enmarcamos el edificio en un contexto para entenderlo y profundizamos en cómo ha ido evolucionando el barrio. Nos adentramos en la orden de San Pedro Nolasco y en el estilo de vida de los monjes y frailes monacales y conventuales. Hacemos una lectura iconográfica de la bóveda de la escalera para entender su significado.

imageimage

——————-

NECESARIO RESERVAR Y ESPERAR CONFIRMACIÓN. PLAZAS LIMITADAS.

*SI EN LAS OBSERVACIONES NO SE ESPECIFICA EL DÍA CONCRETO DE VISITA, SE ANOTARÁ LA RESERVA PARA AMBOS ESTABLECIMIENTOS EN LOS DÍAS CITADOS.

* A LAS PERSONAS QUE RESERVEN Y SE LES CONFIRME SU ASISTENCIA, GRANADASINGULAR SE PONDRÁ, UNOS DÍAS ANTES DE LA VISITA, EN CONTACTO POR CORREO ELECTRÓNICO PARA QUE TODAS LAS PERSONAS RESERVADAS FACILITEN SUS DATOS COMPLETOS Y DNI PARA EL ACCESO A LOS CUARTELES.

*OBLIGATORIO PRESENTAR EL DNI PARA EL ACCESO AL CUARTEL EL DÍA DE LA VISITA GUIADA. LA GUARDIA PUEDE NO DEJARLE HACER LA VISITA SINO ESTÁ DOCUMENTADO.



Para reservar plaza en esta visita pulse aquí

 

 

 

 


Si le ha gustado la entrada, compártala en su red social favorita:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario