Es un proyecto que tiene el objetivo de difundir el conocimiento histórico y artístico de lugares singulares de nuestro patrimonio.

Últimas noticias

Síguenos:  

Top
Image Alt

Conoce los acuartelamientos militares del MADOC

Conoce los acuartelamientos militares del MADOC

¡Comparte esto!

IMG_4211

Antiguo convento de las Descalzas, Casa Grande, y de la Merced de Granada. Actualmente acuartelamientos militares del MADOC.

El Mando de Adiestramiento y Doctrina, MADOC. Órgano del Apoyo a la Fuerza responsable en el ámbito del Ejército de Tierra español de la dirección, inspección, coordinación e investigación en materias de doctrina, orgánica, materiales, enseñanza. También en sistemas de instrucción, adiestramiento y evaluación para su aplicación al combate. También controla el proceso de lecciones aprendidas, es responsable del desarrollo a su nivel de las misiones derivadas de la legislación vigente en materia de educación físico-militar y de conducción y seguridad vial. Tiene su sede en el barrio del Realejo, en la ciudad de Granada.

El MADOC se encuentra bajo la dependencia directa del Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra. Le asesora en las materias mencionadas, ostentando ante él la representación de las Armas y Cuerpos del Ejército.

Funcionalmente el MADOC depende de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar en materia de enseñanza y formación militar. Este organismo se articula en una Jefatura, una Secretaría General y dos direcciones, siendo éstas:

  • Dirección Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación (DIENADE).
  • Dirección de Investigación, Doctrina, Orgánica y Materiales (DIDOM).

La creación de este mando ha supuesto la concentración y unificación de los órganos encargados de estas funciones. Hasta ese momento dispersas, facilitando con esta decisión por un lado la coordinación y unificación de esfuerzos. Y aprovechando al máximo por otro, las posibilidades de los medios humanos y materiales disponibles en el Ejército de Tierra.

+Info visitas guiadas gratuitas: visitasguiadasalmadoc@hotmail.com

Publicar un comentario

You don't have permission to register
Chatear
1
¿Hablamos por Whatsapp?
Hola, ¿te puedo ayudar en algo?