Jueves, 15 de Diciembre, 17:00 horas. El Palacio Müller. “La Granada del siglo XX. Contexto europeo y granadino. Las Vanguardias VS el Historicismo Romántico”

palacio-muller-5

Durante el siglo XIX y principios del siglo XX surge en Europa y en España el Movimiento Historicista, que reivindicó la arquitectura pasada con un anhelo nostálgico de romanticismo e identidad nacional y por otro lado, las Vanguardias que abrían paso al Movimiento Moderno y a la Bauhaus como máxima expresión.

En ese panorama se desarrolló la arquitectura de D. Ángel Casas. Uno de nuestros granadinos más queridos y admirados. Una persona que supo cohabitar con los neos- y con los -ismos de la misma manera que con grandes figuras como Aníbal González o Eduardo Torroja… en una ciudad que se abría al mundo y se enriquecía, a pasos agigantados, gracias a los ingenios del azúcar, a la fabricación del hierro y a la explotación de los olivares.

Granada crecía y con ella el posicionamiento de una alta burguesía.

Personajes como Ganivet, Paula Valladar, Gómez Moreno, Rodríguez Acosta, Acosta Lillo, Gallego Burín, López Rubio, Mariano del Amo… serán nombrados en nuestra visita para contextualizar un espacio, un momento, una época, una filosofía de vida.

La Casa Müller fue una de las pocas casas de la Gran Vía hecha en exclusiva para un propietario privado. Conoceremos quiénes fueron esta familia, su procedencia, su estilo de vida y con ella la que fuera su casa desde 1916 hasta 1940 cuando se convirtiera en  Sede de la Delegación del Gobierno Civil y Subdelegación del Gobierno, actualmente.

Una visita que iniciaremos desde el principio de la Gran Vía y que nos llevará a conocer la historia más contemporánea de nuestra ciudad.

palacio-muller-4

—————————————————————-

Lugar: Jardines del Triunfo. Frente al triunfo de la Inmaculada Concepción.

Precio de la visita: 8 €

Duración aproximada: 90 min.

Organiza: GranadaSingular. Guía: María Teresa Hontoria.

Grupos de 25-30 personas.



Para reservar plaza en esta visita pulse aquí

 

 

 


Si le ha gustado la entrada, compártala en su red social favorita:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario