Jueves, 29 de Diciembre, 11:00h. Visita guiada: Basílica de San Juan de Dios. Vida y milagros del Santo. Exposición: I Centenario como Basílica Menor.

FullSizeRender (1)

En esta visita guiada, la intención será la de visualizar el papel de Juan Ciudad hasta su conversión y canonización a San Juan de Dios.

Conoceremos una de las obras maestras del barroco andaluz, la Basílica conocida como de San Juan de Dios a pesar de que oficialmente tiene doble titularidad. Basílica de la Inmaculada y de San Juan de Dios de Granada.

En nuestro paseo por la historia y el arte de este lugar, de aproximadamente dos horas de duración, estudiaremos la hagiografía del santo para entender cuál fue su concepción  divina y humanitaria del mundo.

Aprovecharemos para conocer qué significa tener la categoría de Basílica Menor y la labor hospitalaria de los hermanos de San Juan de Dios, entre otros conceptos.

Artísticamente, veremos una grandísima variedad de obras de arte deteniéndonos en las de mayor importancia. Su filosofía, sus espacios, su patrimonio tangible e intangible…

Esta visita será enriquecida con la exposición que celebra en I Centenario del nombramiento como Basílica. Una exposición que guarda entre sus joyas, el que se considera primer cáliz regalado por Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón al primer convento granadino, y que fue utilizado para dar la primera misa en la recien conquistada ciudad.

IMG_9604

La iglesia, la sacristía, las escaleras, el camarín, la cripta… serán algunos de los lugares visitables y explicados.

IMG_9602 - copiaIMG_9603 - copia

Terminaremos visualizando un video explicativo con la idea de retablo cirial a diferencia del doctrinal.

——————————

LUGAR: Puerta principal de San Juan de Dios.

DURACIÓN: 120 min., aprox.

APORTACIÓN: 7€

ENTRADA AL MONUMENTO (precio especial): 3€

GUíA: María Teresa Hontoria. Dra. Historia del Arte. Intérprete del Patrimonio.

Grupos de 25 personas.



Para reservar plaza en esta visita pulse aquí

 

 


Si le ha gustado la entrada, compártala en su red social favorita:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario