Viernes, 20 de Enero, 17:00h. Visita guiada al antiguo monasterio de Santa Paula. Contexto espacial, htco.- artco. y conocimiento de la Orden femenina Jerónima.

img_3666

A mediados del s. XVI llegó a Granada la Orden segunda de los Jerónimos instalándose en la parte baja del Albayzín, junto a la zona de la medina comercial musulmana, ahora cristiana.

Jerónimo de Madrid, abad de la colegiata de Santa Fé y Canónigo de la Catedral, compró para ellas una manzana de casas moriscas e instalar este monasterio que se fundó en 1531 inaugurándose años más tarde.

plano

En esta visita guiada de carácter cultural, estudiaremos sobre plano e in situ el contexto espacial, histórico y artístico de este lugar y su evolución a través del tiempo hasta convertirse en uno de los hoteles más importantes y admirados de la ciudad.

img_3670

Declarado Monumento Histórico y Artístico por Decreto el 20 de abril de 1983 ha padecido saqueos, abandonos, deterioros… Hoy luce imponente en la Gran Vía de Colón guardando en su interior, algunas de las pinturas murales que decoraron sus paredes antaño.

img_3667

Nos adentraremos en zonas públicas y privadas del hotel para disfrutar de este espacio de paz y nos acercaremos a la orden Jerónima conociendo a sus protagonistas: Santa Paula y Sor Cristina de Arteaga.

—————————————-

Lugar de encuentro: esquina Calle Tendillas de Santa Paula con Gran Vía de Colón. Junto a la parada del LAC y el mismo Hotel Santa Paula para comenzar por el contexto exterior por las calles que aún guardan la esencia de la trama urbana musulmana.

Hora: 17:00h.

Duración de la visita: 90 min., aprox.

Precio de la visita: 8 € /p.

* Grupos de 25 personas máximo.

* Si van acompañados de menores de 12 años deben especificarlo. Los menores de esa edad tiene la visita gratuita.

Reserva obligada. Esperen confirmación de la reserva. Para cualquier consulta: 615 911 792 / info@granadasingular.com



Para reservar plaza en esta visita pulse aquí


Si le ha gustado la entrada, compártala en su red social favorita:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario