Es un proyecto que tiene el objetivo de difundir el conocimiento histórico y artístico de lugares singulares de nuestro patrimonio.

Últimas noticias

Síguenos:  

Top
Image Alt

Rutas infantiles culturales durante todo el curso de la mano de GranadaSingular. Celebra una fiesta entre amigos diferente.

Rutas infantiles culturales durante todo el curso de la mano de GranadaSingular. Celebra una fiesta entre amigos diferente.

¡Comparte esto!

¿Te parece desproporcionado hasta qué punto han llegado las fiestas de cumpleaños y comuniones? Rutas infantiles culturales.

¿Quieres celebrar la fiesta de tus hijos de un modo diferente y único? Rutas infantiles culturales.

Regala cultura, diversión y juego entre amigos.

GranadaSingular te prepara una ruta infantil adaptada a las edades del grupo, a las necesidades y a los gustos de los más pequeños 

No te quedes con lo de siempre. Marca la diferencia. Te mostramos tú ciudad y tú patrimonio desde un punto de vista diferente. TÚ ELIGES EL DÍA Y LA HORA.

IMG_1621

Siempre se ha dicho que los niños son el futuro, pero ese futuro no podría existir sin un pasado.

La educación patrimonial es la vía a seguir para que las futuras generaciones de ciudadanos respeten y conserven nuestro patrimonio cultural.

Fomenta su consumo desde pequeños.

Objetivos:

Los objetivos de estas rutas culturales infantiles son:

  1. Conocer los espacios y acontecimientos culturales de nuestra ciudad.
  2. Crear conciencia patrimonial.
  3. Desarrollar habilidades sociales a través del juego en grupo.
  4. Unir niños y padres (familias) por un interés común, nuestro patrimonio.

En cada ruta habrá un personaje protagonista que escondió un tesoro en la ciudad y que nunca recuperó. El técnico, «buscador de tesoros», investiga los documentos encontrados para reconstruir la vida del personaje protagonista.

Los niños (juntos a sus familiares) serán los «ayudantes de tesoros» y deberán descifrar acertijos y enigmas en equipos hasta hallar, al final de la ruta, el ansiado tesoro.

La vida de esta celebridad inventada, pero que obviamente pudo existir, será el hilo conductor perfecto para explicar, por ejemplo: los espacios, la cultura y el patrimonio concreto de nuestra ciudad y hacerlo de una manera divertida y satisfactoria.

Cada ruta infantil tiene una serie de palabras técnicas que irán engrosando el vocabulario infantil de los más pequeños. Aljibes, arcos, dovelas, familias nobles, talleres de seda, siglos, acequias… Estas palabras saldrán en cada una de las actividades y se irán repitiendo con el fin de que los niños vayan adaptando y recordando un vocabulario que sume.


Algunas fotos de nuestras rutas:

 IMG_5159    IMG_5156

Organiza y dirige: María Teresa Hontoria. Dra. Historia del Arte y directora de GranadaSingular.

Guía especialista: Alejandro Martínez. Historiador del Arte y monitor scout.

*Pregunta presupuesto sin compromiso. Tenemos diferentes tarifas en función del día.

[registro]

Publicar un comentario

You don't have permission to register
Chatear
1
¿Hablamos por Whatsapp?
Hola, ¿te puedo ayudar en algo?