Domingo, 25 de junio, 11:00h. Visita guiada a la Colección Familia Lladró del Centro de Puerta Real.

La muestra está centrada en España y sale por primera vez a Andalucía.

Esta colección es la síntesis de tres escuelas principales: la escuela sevillana, la escuela valenciana y la escuela italiana. Un paseo por la historia del arte desde el siglo XVI y hasta el siglo XVIII.

Estudiaremos la preocupación por el contenido y el culto a la belleza una vez resueltos los problemas técnicos de la perspectiva.

En el Renacimiento, lo anecdótico desaparece y los marcos arquitectónicos se reducen. La luz se torna aire.

Con la Barroco, la idea se basa en lo efímero y cambiante. Existe una ruptura con el gremio y los frenos de la producción se limitan. Ahora lo que prima es el naturalismo; lo feo, feo y lo bonito, bonito. Las naturalezas muertas, las bellezas efímeras, los efectos teatrales…

Los pintores españoles como Vicente Macip, Juan de Juanes, Alonso Berruguete, Sánchez Cotán, Zurbarán… bajo la influencia de los italianos Leonardo, Rafael, Donatello, Caravaggio…

Un paseo por la historia del arte de España desde Italia. El Renacimiento, el Manierismo y el Barroco. Influencias, técnicas, antecedentes, temáticas, visiones… no se trata de sólo ver arte sino de entender arte.


Lugar: Puerta principal del Centro Cultural Caja Granada (Puerta Real)

Precio: 10€

Duración aproximada: 90 min.

Grupos de 15 personas.

Guía de la visita: María Teresa Hontoria. Dra. Historia del Arte. 

Reserva obligatoria. Los correos electrónicos se irán contestando a medida se vayan recibiendo. Todas las solicitudes de reservas serán contestadas. La visita guiada se irá celebrando en días alternos hasta su finalización en julio.



Para reservar plaza en esta visita pulse aquí


Si le ha gustado la entrada, compártala en su red social favorita:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario