Miércoles, 11 de octubre, 18:00h. Nueva: Visita guiada a la Plaza de Toros y a su exposición taurina. La Monumental de Frascuelo.

Granada, a lo largo de su historia, ha tenido hasta tres plazas de Toros; dos de ellas incluso conviviendo simultáneamente durante varios años.

La Monumental de Frascuelo es una plaza señera que se realizó en 1928 por el querido arquitecto granadino Ángel Casas en estilo neo mudéjar, dotándola de gran elegancia y parecido a la que la precedió en los Jardines del Triunfo.

Tras casi un siglo de historia y después de que en su interior se realicen otros actos y actividades de carácter cultural, la empresa Cultura en la Arena, nos la abre para poder conocer su historia en una visita guiada llevada a cabo por sus propias especialistas.

Carteles, entradas históricas, fotografías inéditas, espacios públicos y privados como la enfermería, la capilla o los chiqueros… así como un vídeo documental que repasa la historia taurina de la ciudad nos adentrará en conocer más y mejor este emblemático monumento granadino, su historia y su evolución.


Lugar: Puerta principal de la plaza. Calle Dóctor Olóriz, 25.

Precio especial por persona de la visita guiada (guías de la propia plaza de toros): 6 €.

Precio por persona de la gestión, organización del grupo y contexto artístico exterior (GranadaSingular): 5 €.

Duración: 60 min. aprox

Grupos de 20 personas. Necesario reservar y esperar confirmación de la empresa.



Para reservar plaza en esta visita pulse aquí


Si le ha gustado la entrada, compártala en su red social favorita:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario