Viernes, 13 de octubre, 18:00 horas. Visita guiada: Complejo conventual de la Orden de Predicadores. Convento Santa Cruz la Real, Iglesia y Sacristía de Santo Domingo y Cuarto Real (barrio del Realejo)

Sobre plano e in situ, descubriremos el trazado de la antigua muralla, la antigua iglesia de Santa Escolástica, sus restos arqueológicos, testigos del pasado, y conformaremos el barrio en época nazarí viendo su evolución hasta nuestro días.

image

Una vez conocido su contexto, y panorama social, visitaremos el convento y colegio mayor de los dominicos acompañados de su prior, el padre Paco, la sacristía, la Catedral del Realejo, y el Cuarto Real de Santo Domingo, antigua almunia de la Almansarra, capilla cristiana y salón de baile posterior.

Su patrimonio actual y sus espacios de antaño. Conoceremos a su fundador, Santo Domingo, la fundación de la Orden, los objetivos que tuvieron, su llegada a nuestra ciudad… y seremos capaces de interpretar la iconografía propia de la orden y la de sus personajes.

Un acercamiento profundo a la orden conventual paseando por los lugares que fueron propios.

image

image

Todo con rigor científico, histórico y artístico entendiendo los conceptos y el porqué de cada uno de los espacios…

imageimage


Duración: 2 horas y 30 min., aprox.

Lugar de encuentro: Plaza del Padre Suárez, frente a la Casa-Museo de los Tiros.

Precio por persona: 10€ (incluye donativo a la iglesia)

Guía especialista: María Teresa Hontoria. Dra. Historia del Arte e Intérprete del Patrimonio.

* Todos los correos electrónicos con las reservas solicitadas serán contestados diciendo si están o no están admitidos en el grupo. El aforo se completa por orden de llegada de dichas reservas. 

Grupos reducidos. Plazas limitadas.



Para reservar plaza en esta visita pulse aquí


Si le ha gustado la entrada, compártala en su red social favorita:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario