Sábado, 2 de diciembre, 11:00h. EXCEPCIONAL Y NUEVA. Ruta guiada por sus especialistas: Desvelando la Alhambra en clave femenina, entorno y museo.

Programa de visitas y rutas guiadas culturales realizadas por sus especialistas:

La salida de Boabdil y su familia de la Alhambra. Manuel Gómez Moreno, s. XIX.
GranadaSingular, en nuestro afán por mostraros el patrimonio de Granada con rigor científico, nivel cultural y discurso ameno, os presenta la tercera ruta guiada dentro de nuestro programa de Visitas y Rutas guiadas por sus especialistas. En este ocasión la ruta titulada: “Desvelando la Alhambra en clave femenina, entorno y museo” que realizará la licenciada, Juana Biedma Molina.
 
Juana Biedma es historiadora del arte, intérprete del patrimonio, especialista en la hidráulica medieval y en la mujer de al-Ándalus, entre otros méritos. Ha sido educadora de diversos programas en entidades públicas como el Ayuntamiento de Granada, Emasagra, el Patronato de la Alhambra y el Generalife o el Museo de Arte Hispanomusulmán. También ha desarrollado una labor investigadora, especialista y como conferenciante en numerosas ocasiones.
Torre de las princesas. Edwin Lord Weeks, s. XIX.
Para GranadaSingular nos propone una visita por el entorno de la Alhambra desde otro punto de vista; en clave femenina y a través de sus nombres propios.
Salas del museo. Jarrón de las Gacelas.
Igualmente accederemos al Museo de Arte Hispanomusulmán ubicado en la ciudad palatina. En él descubriremos algunas de sus piezas más emblemáticas vinculadas al universo cotidiano y palatino de la mujer en Al-Ándalus.
Sala del museo. Celosía. 
La Alhambra se lee en clave femenina. En nuestra visita desvelaremos sus secretos a través de los espacios y los nombres propios de sus mujeres protagonistas.
Torre de las Infantas.

Puerta de la Justicia.
———————————————————————–
Itinerario: 
  • Puerta de la Justicia. Iconografía e Iconología cristiana y musulmana.
  • Fachada sur del Palacio de Carlos V. Iconografía e Iconología de la portada llamada de la emperatriz. La figura histórica de Isabel de Portugal.
  • Antiguo monasterio de San Francisco. La reina Isabel La Católica.
  • Museo de Arte Hispanomusulmán. 

Punto de encuentro: Parada del microbús conocida como “Palacio de Carlos V o de la Cascada”.  Bus: C3. Salida desde Plaza Isabel La Católica y Colón.

Explanada de tierra frente a la marquesina del bus. Punto de encuentro.

Esta parada está ENTRE el restaurante “Las Mimbres” y la “Puerta de la Justicia”. Se encuentra  haciendo esquina con la subida de los taxis al recinto amurallado de la Alhambra. Frente a dicha parada hay una pequeña explanada de tierra.

Explanada. Frente a ella, en la esquina, marquesina del bus urbano. Cuesta de los Carros. Acceso de los taxis al recinto de la Alhambra.

Duración: 120 min., aprox.

Precio: 13 €/ persona.

Reserva obligada.

TODAS LAS PETICIONES DE RESERVAS SERÁN CONTESTADAS. SI NO LE LLEGARA RESPUESTA, REVISE SU BANDEJA DE CORREO NO DESEADO O SPAM. Si tiene alguna duda sobre si está o no dentro del grupo, póngase en contacto con la empresa: 615 911 792. 

Es muy importante que esté en el listado de reservas si desea asistir a esta actividad. 

El grupo no debe superar las 24 personas por aforo en el interior del museo.



Para reservar plaza en esta visita pulse aquí

 

 

 


Si le ha gustado la entrada, compártala en su red social favorita:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario