REPETIMOS. Domingo, 17 de diciembre, 11:30h. RUTA GUIADA POR SUS ESPECIALISTAS. Alamedas y murallas de la Alhambra en época romántica.

Gracias al éxito de la ruta anterior… REPETIMOS.

Programa de visitas y rutas guiadas culturales realizadas por sus especialistas:

Presentamos una visita guiada, de carácter excepcional, organizada por GranadaSingular y llevada a cabo por el profesor titular de la Universidad de Granada, Juan Manuel Barrios Rozúa.

Barrios Rozúa es Doctor en Historia del Arte e imparte clases en la E.T.S de Arquitectura. Es un gran conocedor de la historia de Granada, y muy especialmente, de la historia del siglo XIX en nuestra ciudad habiendo escrito numerosos libros, tales como: Granada napoleónica: ciudad, arquitectura y patrimonio, Las desamortizaciones y el patrimonio histórico de Andalucía, Guía de la Granada desaparecida o recientemente, Alhambra romántica

El Dr. Barrios presenta, para todos los amigos de GranadaSingular, una ruta especializada sobre las alamedas del bosque de la Alhambra y las murallas que más sufrieron los ataques napoleónicos en el año 1812. 

Las alamedas de la ciudad palatina han sufrido mutaciones a los largo de la historia en sus elementos ornamentales, fuentes, vegetación y trazado. En esta visita reconstruiremos la evolución histórica de todos sus aspectos dedicando especial atención al periodo romántico, en el cual pasaron de ser unas alamedas a convertirse en unos paseos.

Evocaremos cómo fueron vividas por los granadinos y viajeros románticos a través de anécdotas extraídas de los archivos.

Las murallas de la Alhambra están estrechamente unidas a las alamedas que la rodean, pero tienen su propia y dramática historia. Reconstruiremos, junto al profesor, cómo era la muralla sur en el siglo XVIII y la destrucción que causaron las minas colocadas por las tropas napoleónicas.

Convertidas en ruina, sedujeron a pintores románticos que veían en ellas valores pintorescos.


Itinerario:

  • Paseo de los Mártires. Convento carmelita desaparecido.
  • Paseo de la Picota del Niño del Royo.
  • Torre del Agua. Acueducto de la Acequia Real.
  • Paseo central y sus fuentes desaparecidas. La cruz del bosque.
  • Torres de la muralla sur: de Juan de Arce, de baltasar de la Cruz, de los Siete Suelos, del Capitán de la Atalaya, de las Cabezas, de los Abencerrajes…
  • Puerta de la Justicia.
  • Pilar de Carlos V.
  • Pilar de Felipe VI y Cruz de Leandro de Palencia. 
  • Final del recorrido: Puerta de las Granadas (Cuesta de Gomérez).

Punto de encuentro: Puerta exterior del Auditorio Manuel de Falla (sin acceder al recinto del auditorio. Paseo de los Mártires s/n)

Duración: 120 min., aprox.

Precio: 13 € por persona.

Bus: C3. Parada: Manuel de Falla, Carmen de los Mártires, Hotel Alhambra Palace.

Grupo reducido.

TODAS LAS PETICIONES DE RESERVAS SON CONTESTADAS EN UN PAR DE DÍAS MÁXIMO.

SI NO LE LLEGARA RESPUESTA, REVISE SU BANDEJA DE CORREO NO DESEADO O SPAM. Si tiene alguna duda sobre si está o no dentro del grupo, póngase en contacto con la empresa: 615 911 792. 

Grupo de 25-30 personas máx.

Es muy importante que esté en el listado de reservas si desea asistir a esta actividad. 



Para reservar plaza en esta visita pulse aquí


Si le ha gustado la entrada, compártala en su red social favorita:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario