Domingo, 3 de junio, 11:30h. RUTA GUIADA POR SUS ESPECIALISTAS. El león y la serpiente. Paseo por las torres norte de la Alhambra, su entorno e hidráulica.

¡¡¡REPETIMOS!!!

 

La Alhambra se asienta sobre un medio físico hostil. La transformación de este lugar para la creación de la ciudad palatina y la almunia real requerirá una gran labor de ingeniería hidráulica que desvelaremos en nuestra visita. 
Asimismo, recorreremos externamente el lienzo más arquitectónico y bello del conjunto nazarí para adentrarnos en las tipologías de sus torres, su particular arquitectura e historia.
 
Mientras descendemos la cuesta de los Chinos, observaremos la geología del conglomerado Alhambra y su formación. Llegando después hasta la ribera del río Darro para explicar el entorno y sus peculiaridades.

Finalmente, en el Albaicín bajo, seguiremos contemplando la colina roja ya al atardecer, su medio físico y algunos hitos ligados con la hidráulica.

Un paseo guiado con historia, romanticismo, material didáctico y mucho gusto contado por nuestra especialista Juana Biedma Molina, historiadora del arte, intérprete del patrimonio, especialista en la hidráulica medieval y en la mujer de al-Ándalus, entre otros méritos. 
————————————————————
Punto de encuentro: Restaurante La Mimbre, parada del autobús. A los pies de la Torre del Agua, Bosque de la Alhambra.
Bus: C3. Salida desde Plaza Isabel La Católica y Colón.
Duración: 120 min., aprox.
Precio: 13 €/ persona.
Reserva obligada.
 
TODAS LAS PETICIONES DE RESERVAS SON CONTESTADAS EN UN PAR DE DÍAS MÁXIMO.
SI NO LE LLEGARA RESPUESTA, REVISE SU BANDEJA DE CORREO NO DESEADO O SPAM. Si tiene alguna duda sobre si está o no dentro del grupo, póngase en contacto con la empresa: 615 911 792.


Para reservar plaza en esta visita pulse aquí

 

Si le ha gustado la entrada, compártala en su red social favorita:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario