PRÓXIMAMENTE: VISITAS CULTURALES GUIADAS. SANTO DOMINGO

 

imageimageimage

 

PROXIMAMENTE: VISITAS CULTURALES GUIADAS AL ANTIGUO CONVENTO DE SANTA CRUZ LA REAL Y A LA IGLESIA DE SANTO DOMINGO ( y Cuarto Real)

La historia de la orden Dominica, como segunda orden mendicante y hospitalaria, no sólo es muy interesante por la labor que hicieron en las Américas, sino por la impronta académica que dejaron; una huella que sigue manteniéndose con su actual Colegio Mayor.

Lo que nos queda hoy del convento del s. XVI, en adelante, es un patrimonio aún por descubrir que relacionándolo con la historia y su contexto, toma mayor relevancia si cabe. Estos lugares, que fueron parte imprescindible en la Granada sacralizada, serán la excusa para adentrarnos en el conocimiento profundo de la orden y establecer las bases de la historia del arte con la fabulosa cúpula de la escalera principal en la que haremos una lectura iconográfica intensa y reflexiva para entender la filosofía de estos frailes y leer más allá de la obra de arte.

* Como siempre, nuestras visitas culturales están basadas desde un punto de vista científico y profundo. Las explicaciones son muestra de un estudio previo y una labor de investigación con la fuente más directa posible.

 

 


Si le ha gustado la entrada, compártala en su red social favorita:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario