Domingo, 9 de septiembre, 11:30h.: Visita al Hotel Alhambra Palace y a la figura del Duque de San Pedro de Galatino. El siglo XIX y XX en España.

Visita cultural guiada por la primera construcción enteramente hecha de hierro de Granada y una de las primera de España. Un hotel que forma parte de nuestro skyline hecho con las misma técnicas decorativas con las que se hizo la Alhambra, buscando la esencia de la perfección y del embrujo.

En esta visita especializada conoceremos, no sólo este lugar emblemático para nosotros, sino la historia desde sus inicios y la filosofía de vida de su fundador, el Duque de San Pedro de Galatino. Un hombre visionario, criado entre reyes que quiso ofrecer a Granada un espacio intelectual y culto donde locales y foráneos se sintieran especiales. Un lugar de maravilla para soñar y dormir.

image

La historia desde su nacimiento hasta su muerte trasmitiendo la esencia de su estilo de vida entre estas paredes que fueron su ideal ambición.

El Hotel Alhambra Palace sigue guardando ese carácter tan especial y esa parte de la historia de España. 

Una visita guiada recordando la historia de nuestro país durante el reinado de Isabel II y de Alfonso XIII, la historia de Granada durante el Romanticismo, personajes ilustres que dejaron huella como Lorca, Falla, el Trío Albéniz, Ignacio Zuloaga… una visita a medida para comprender el significado de este enigmático e histórico hotel-casino de principios del siglo XX.


LUGAR DE ENCUENTRO: Hotel Alhambra Palace (entrada ppal.)

DURACIÓN: 100 min.

PRECIO POR PERSONA: 8€

Reserva obligada. Grupos reducidos.

*TODAS LAS PETICIONES DE RESERVAS SON CONTESTADAS. SI NO LE LLEGARÁ RESPUESTA, REVISE SU BANDEJA DE CORREO NO DESEADO O SPAM. Si tiene alguna duda sobre si está o no dentro del grupo, póngase en contacto con la empresa: 615 911 792. 

María Teresa Hontoria: Dra. Historia del Arte, Intérprete del Patrimonio. Directora de GranadaSingular.



Para reservar plaza en esta visita pulse aquí

 

 


Si le ha gustado la entrada, compártala en su red social favorita:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario