Viernes, 14 de septiembre, 19:00h. RUTA GUIADA POR SUS ESPECIALISTAS. El león y la serpiente. Paseo por las torres norte de la Alhambra, su entorno e hidráulica.

 

 

La Alhambra se asienta sobre un medio físico hostil. La transformación de este lugar para la creación de la ciudad palatina y la almunia real requerirá una gran labor de ingeniería hidráulica que desvelaremos en nuestra visita. 
Asimismo, recorreremos externamente el lienzo más arquitectónico y bello del conjunto nazarí para adentrarnos en las tipologías de sus torres, su particular arquitectura e historia.
 
Mientras descendemos la cuesta de los Chinos, observaremos la geología del conglomerado Alhambra y su formación. Llegando después hasta la ribera del río Darro para explicar el entorno y sus peculiaridades.

Finalmente, en el Albaicín bajo, seguiremos contemplando la colina roja ya al atardecer, su medio físico y algunos hitos ligados con la hidráulica.

Un paseo guiado con historia, romanticismo, material didáctico y mucho gusto contado por nuestra especialista Juana Biedma Molina, historiadora del arte, intérprete del patrimonio, especialista en la hidráulica medieval y en la mujer de al-Ándalus, entre otros méritos. 
————————————————————
Punto de encuentro: Restaurante La Mimbre, parada del autobús. A los pies de la Torre del Agua, Bosque de la Alhambra.
Bus: C3. Salida desde Plaza Isabel La Católica y Colón.
Duración: 120 min., aprox.
Precio: 14 €/ persona. Niños menores de 11 años gratis.
Reserva obligada.
 
TODAS LAS PETICIONES DE RESERVAS SON CONTESTADAS EN UN PAR DE DÍAS MÁXIMO.
SI NO LE LLEGARA RESPUESTA, REVISE SU BANDEJA DE CORREO NO DESEADO O SPAM. Si tiene alguna duda sobre si está o no dentro del grupo, póngase en contacto con la empresa: 615 911 792.
 


Para reservar plaza en esta visita pulse aquí

 

Si le ha gustado la entrada, compártala en su red social favorita:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario