Domingo, 21 de octubre, 10:30 h. Visita especializada al Monasterio de la Cartuja.

Cartuja_de_Granada_Cupula_del_Sagrario

GrandadaSingular realiza una visita guiada en profundidad sobre el Monasterio de la Cartuja y la orden fundada por San Bruno en el año 1084.

En la visita, a este impresionante y desconocido lugar, comprenderemos la filosofía de la orden cartuja. Su fundación, su lema, su estilo de vida y la vida de los primeros ermitaños que la compusieron en Chartrense (Grenoble).

El acercamiento a ella, y a la figura de San Bruno, conseguirá que se tenga un mejor entendimiento posterior del monumento.

2014-10-09 16.47.15

Ya en Granada estudiaremos su posicionamiento y objetivo: ¿cuándo llegan?, ¿su primera ubicación?, ¿qué ocurrió entre la orden cartuja en la ciudad y el Gran Capitan para que finalmente no se enterrara allí como fue su deseo?, ¿en qué ayudaba la orden a la vida de la ciudad?…

Accederemos al claustro, a la sala capitular, al refectorio, a la sala de profundis, a la capilla de legos, a la sacristía, a la iglesia, al Santo Santorum. Allí comtemplaremos las obras del cartujo, Sánchez Cotán junto a otros bienes de Palomino, Vicente Carducho y José Risueño. Arquitectonicamente estudiaremos in situ la simbología cristiana de los espacios, el alejamiento de todo lo mudéjar, el simbolismo de sus animales y alegorías; así como los pasajes del Antiguo Testamento para dominar, de una manera más profunda, este monumento tan nuestro pero tan poco conocido.

2014-10-09 17.20.26

Una visita cultural enfocada a los granadinos que buscan saber más y mejor sobre la interpretación del patrimonio.

2014-10-09 17.16.36


*TODAS LAS PETICIONES DE RESERVAS SON CONTESTADAS. SI NO LE LLEGARÁ RESPUESTA, REVISE SU BANDEJA DE CORREO NO DESEADO O SPAM. Si tiene alguna duda sobre si está o no dentro del grupo, póngase en contacto con la empresa: 615 911 792. 

LUGAR: entrada principal del Monasterio. Paseo de la Cartuja s/n, 18009.

DURACIÓN: 120 min. aprox.

PRECIO DE LA VISITA: 15 €/p. (Incluye la entrada al monumento)

Guía: María Teresa Hontoria. Dra. en Historia del Arte.

Reserva obligada, plazas limitadas.



Para reservar plaza en esta visita pulse aquí


Si le ha gustado la entrada, compártala en su red social favorita:
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario