Sábado, 13 de octubre, 11:00 h. NUEVA. La vida cotidiana del mundo medieval islámico a través del Museo de Arte Hispano Musulmán de Granada.

Subir a la Alhambra siempre es un sueño, pero entender este monumento tan grandioso es tarea ardua. Nosotros nos acercaremos a ella desde su museo y gracias a nuestra guía especializada que ha impartido diversas conferencias sobre las piezas que allí se exponen transportándonos al lugar en el que fueron concebidas y entendiendo el por qué de su historia

Viajaremos en el tiempo para interpretar la historia, la economía , la religión, la cultura y la vida cotidiana del periodo medieval islámico.

Para ello, recorreremos todas las Salas del Museo de la Alhambra para adentrarnos en las piezas más relevantes del mismo como la Dobla de Oro, la Pila de Almanzor, el Yamur de la mezquita, el surtidor de la Fuente de los Leones, el Jarrón de las Gacelas, la jamuga del sultán o los juguetes infantiles…  
Además de imaginar la vida cotidiana a través de sus objetos más representativos, el ajuar doméstico, las tinajas, las paneras, las joyas ligadas todas ellas a la mujer islámica.
 Conoceremos a su vez las técnicas decorativas que representan a la arquitectura de la Alhambra como un espacio único. El trabajo de la madera a través de celosías. Las puertas de acceso a la sala de Dos Hermanas, la taracea en el mobiliario y en los objetos y la labor de yesería en el panel de la bahw de la dar al – malaka al-sa’ida. 
La artesanía de la cerámica a través de los paneles de alicatado y la labor marmorea en losas sepulcrales y fuentes como la Fuente de Lindaraja
Todo ello acompañado de textos, materiales y curiosidades para acompañar el discurso y nuestro mejor entendimiento haciendo de esta ruta por el museo una visita muy especializada y entretenida. 
—————————————————–
Lugar de encuentro: Puerta de la Justicia. Explanada exterior.
Duracion: 120 min. aprox.
Precio de la visita por persona: 15 €. El pago se hace in situ. Se ruega ser responsable con las plazas reservadas por el limitado aforo de 24 personas.
Guía especialista:  Nani Biedma Molina quien ha formado parte del profesorado del programa de difusión educativa del propio museo. Así mismo ha impartido conferencias dentro del ciclo “La pieza del Mes “ del Museo de Arte Hispano Musulmán
 como:
– “La celosía de la qubba mayor”.
– “Paños de arco ciego del mirador del Generalife”.
– “El panel de yesería de la dar al malaka al s’aida” ( Generalife).
 

* Si van acompañados de menores de 12 años deben especificarlo. Los menores de esa edad tienen la visita a 8 €.

Reserva obligada. Esperen confirmación de la reserva. Para cualquier consulta: 615 911 792 / info@granadasingular.com



Para reservar plaza en esta visita pulse aquí


Si le ha gustado la entrada, compártala en su red social favorita:
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario