Viernes, 23 de noviembre, 17:30h. NUEVA. Visita guiada al Museo Dental en la Facultad de Odontología y Colegio Máximo de Cartuja.

El Museo Dental de la Facultad de Odontología, ubicado en el Colegio Máximo de Cartuja, debe su iniciativa al Profesor Guirao Pérez, que lo ambientó como una escuela de Odontología de finales del S. XIX y principios del S. XX. De este modo, el recorrido a través de este espacio permitirá conocer un modelo de clínica de un dentista, una sala general con aparatos de diferentes épocas para la práctica de la profesión, y un taller en el que se exponen distintas piezas vinculadas con la prótesis dental.

En esta visita estaremos acompañados por las explicaciones del director del museo, D. Alberto Rodríguez y por el Decano de la Facultad de Odontología, el señor D. Ramón del Castillo.

Completaremos la visita con un paseo guiado por el Colegio Máximo de Cartuja y por sus zonas más nobles e impresionantes como la capilla o la biblioteca acercándonos a la orden que fundó, en 1530, San Ignacio Loyola.

Las vicisitudes de este espacio tan impresionante a lo largo de la historia también serán recordadas así como la visita del fundador a Granada allá por el año 1552.


LUGAR: Puerta principal del Colegio Máximo de Cartuja, facultad de Comunicación y Documentación. Campus de la Cartuja s/n. (No confundir con el Monasterio de la Cartuja)

DURACIÓN: 120 min. aprox.

Precio de la visita guiada: 10 €/ persona. Menores de 12 años: 8 €.

RESERVE SU PLAZA.

Guía: María Teresa Hontoria. Dra. Historia del Arte e Intérprete del Patrimonio.



Para reservar plaza en esta visita pulse aquí


Si le ha gustado la entrada, compártala en su red social favorita:
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario