REPETIMOS. Sábado, 24 de noviembre, 11:00h. RUTA GUIADA POR SUS ESPECIALISTAS. La Granada del Romanticismo (con el profesor Barrios Rozúa)

PARA TODOS AQUELLOS QUE NO PUDIERON ASISTIR…

Resultado de imagen de puente del baño de la corona

Presentamos una visita guiada, organizada por GranadaSingular y llevada a cabo por el profesor titular de la Universidad de Granada, Juan Manuel Barrios Rozúa.

Barrios Rozúa es Doctor en Historia del Arte e imparte clases en la E.T.S de Arquitectura. Es un gran conocedor de la historia de Granada, y muy especialmente, de la historia del siglo XIX en nuestra ciudad habiendo escrito numerosos libros, tales como: Granada napoleónica: ciudad, arquitectura y patrimonio, Las desamortizaciones y el patrimonio histórico de Andalucía, Guía de la Granada desaparecida o recientemente, Alhambra romántica

Resultado de imagen de granada románticas

La Granada del romanticismo:

Granada fue una de las ciudades de referencia para los viajeros románticos. Ingleses, franceses o norteamericanos que nos dejaron sus impresiones sobre la ciudad y sus habitantes, además de numerosos grabados que siguen siendo hoy una referencia gráfica de la ciudad histórica. El periodo romántico (1814-1850) fue, sin embargo, una atribulada etapa de la historia de la ciudad, con la desamortización de 1835 como hito más dramático para su patrimonio.

Imagen relacionada

En nuestro paseo caminaremos por calles y rincones muy reconocidos por todos pero en este caso contando la historia del siglo XIX, evocando los recuerdos románticos y orientalistas de nuestra ciudad, sus valores estéticos, sus lugares desaparecidos y sus leyendas dramáticas.

Recorreremos el Paseo de los Tristes, una concurrida alameda romántica donde traeremos a nuestra memoria la leyenda del Soldado Encantado y a su autor, Washington Irving. Prestaremos especial atención al desaparecido convento de la Victoria. Enfilaremos hacia la iglesia de San Pedro y San Pablo para hablar del acueducto del Tajo, y luego subiremos a la iglesia de San Juan de los Reyes para valorar, junto a su alminar, la visión romántica del pasado musulmán. Desde allí hasta la congregación de San Gregorio Bético y descenderemos por la Calderería Vieja para cruzar la Gran Vía. Frente a la Capilla Real recordamos algunos de los valores estéticos del romanticismo. Pasaremos por la Alcaicería para interesarnos por su reconstrucción orientalista, por el Corral del Carbón y hablaremos de la Riberilla y las espaldas del Zacatín. Cerraremos la visita en la plaza del Carmen, antiguo convento carmelita calzado.

Un recorrido completo que nos ayudará a aunar toda la información e historia que tenemos de otras visitas guiadas, recomponiendo el puzzle maravilloso de nuestra historia.


Itinerario resumido:

– Paseo de los Tristes.

-Iglesia de San Pedro y San Pablo.

– Iglesia de San Juan de los Reyes.

-Iglesia de San Gregorio Bético.

-Calle Calderería.

-Calle Oficios.

Punto de encuentro: Puente del Aljibillo, final del Paseo de los Tristes.

Duración: 2 horas y 30 min., aprox.

Precio: 15 € por persona.

Menores de 12 años son 8 €. Los niños deben ser especificados en la observaciones cuando se rellene el formulario de reservas.

Grupo de 25-30 personas máx.

*TODAS LAS PETICIONES DE RESERVAS SON CONTESTADAS en un par de días máximo a su correo electrónico.

SI NO LE LLEGARA RESPUESTA, REVISE SU BANDEJA DE CORREO NO DESEADO O SPAM. Si tiene alguna duda sobre si está o no dentro del grupo, póngase en contacto con la empresa: 615 911 792. 

Se ruega que se sea responsable con la plaza(s) reservada(s) por respeto al trabajo realizado y al grupo. Muchas gracias,



Para reservar plaza en esta visita pulse aquí


Si le ha gustado la entrada, compártala en su red social favorita:
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario