Domingo, 27 de enero, 10:30 horas. NUEVA RUTA ESPECIALIZADA. La Granada Cofrade: El Realejo (1º parte).

Desde el origen de la Semana Santa, las procesiones han sido una manifestación religiosa y pública que, en Granada, se fragua con la nueva ciudad cristiana de los Reyes Católicos en el siglo XVI. Son principalmente conjuntos catequéticos que manifiestan, de forma visual, los contenidos evangélicos del Triduo Pascual y que, con la eclosión del barroco en el siglo XVII, comienza un auge del ornato centrado en las imágenes.

Con estas rutas pretendemos acercarnos a la historia de la Semana Santa de Granada, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en 2009, a través de las actuales hermandades y cofradías. Queremos conocer su origen y desarrollo, entendiendo el porqué de cada elemento representado en las salidas procesionales.

Para ello, el discurso histórico se completará conociendo in situ los lugares más relevantes que nos ayuden a comprender esta gran tradición que hoy sigue más viva que nunca. Gracias a la colaboración de las Hermandades de Granada, entraremos en sus casas de hermandad, estudiaremos sus enseres y conoceremos la vida menos conocida públicamente.

En esta primera ruta hemos querido comenzar por el señero barrio de El Realejo, iniciándose la visita a los pies del Cristo de los Favores del Campo del Príncipe. A partir de este punto, iniciaremos la ruta por alguna de las hermandades de este barrio, pasando por algunos de sus lugares de salida, sede canónica, casas de hermandad donde veremos y conoceremos sus enseres, acercándonos a la historia viva que nos ha legado un patrimonio muy rico y desconocido. Todo esto se complementará paseando por ciertos enclaves importantes en los recorridos de sus salidas procesionales.

La ruta especializada será guiada por nuestra colaboradora experta, Inmaculada León. Ella es historiadora del arte y ducha en conocimiento y tutela del patrimonio histórico artístico como así lo avala el máster que realizó en nuestra universidad. Entre sus facultades profesionales está la de tasar y peritar las obras de arte y es especialista en temas iconográficos relacionados con el arte moderno del Renacimiento y del Barroco. Su dilatada experiencia como intérprete del patrimonio, llevando a cabo las visitas guiadas en el Monasterio de la Concepción, hacen que esta historiadora del arte no sólo sea asertiva, sino una gran comunicadora y una vehemente guía del patrimonio y de la historia que con ella abordamos.


———————————————————

Lugar de encuentro: Campo del Príncipe, junto al monumento del Cristo de los Favores.

Hora de comienzo: 10:30 h.

Duración de la visita: 2 horas y 30 minutos.

Precio: 15 €/ persona. Menores de 12 años: 8 €.

Aforo limitado. Grupos reducidos.

*TODAS LAS PETICIONES DE RESERVAS SON CONTESTADAS. SI NO LE LLEGARÁ RESPUESTA, REVISE SU BANDEJA DE CORREO NO DESEADO O SPAM. Si tiene alguna duda sobre si está o no dentro del grupo, póngase en contacto con la empresa: 615 911 792. 



Para reservar plaza en esta visita pulse aquí

Si le ha gustado la entrada, compártala en su red social favorita: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario