Domingo, 27 de enero, 11:00 h. NUEVA VISITA apta para todos los públicos. Torres, murallas y leyendas de la Alhambra.

La magia de las leyendas, la rigurosidad de la historia y la belleza del arte en una telón escenográfico único. 
Esta nueva visita guiada por Nani Biedma, será un recorrido por las torres y murallas de la Alhambra para conocer su particular arquitectura, sus usos militares y estratégicos, sus usos como residencia dentro de la ciudad palatina y el embrujo y el gusto romántico que las ha llevado a ser protagonistas dentro de una narrativa oral y teatral maravillosa y llena de magia.
Esta ruta, apta para adultos y pequeños, enfocada para el disfrute en familia, no sólo tendrá un discurso riguroso e histórico, sino que estará cargada de la transmisión oral, fantástica y seductora que tienen las leyendas.  Esta mezcla tan fabulosa ayudará a conocer mejor nuestro patrimonio más singular pero también a algo muy importante, que suele quedar en un segundo plano, y es a desarrollar la imaginación y dejarse llevar por la fantasía.
Para los pequeños de la casa será una ruta diferente, divertida y que harán junto a su familia. Para los más grandes será una visita en la que volveremos a ser niños, a recordar aquello que nos contaban nuestros abuelos y a imaginarnos un mundo de ensueño, asombró e ilusión. Todo ello sin dejar a un lado la rigurosidad, la asertividad y la historia.
 
“Si quieres que tu hijo sea inteligente cuéntale cuentos, si quieres que sea más inteligente ,cuéntale más cuentos “, Albert Einstein.
 
La ruta estará completada con material didáctico que ayudará a la mejor visualización del discurso y con planos aptos y entendibles para todos.
 
Nani Biedma es historiadora del arte y ha sido profesora educadora durante 15 años en diferentes programas educativos destinados a alumnos de colegios de infantil y primaria, institutos y universidades españolas y extranjeras en los programas que organiza el Patronato de la Alhambra y Generalife, el Ayuntamiento de Granada o la parte social, cultural y educativa de la empresa Emasagra entre otros méritos.
Itinerario (exteriores):
– Puerta de la Justicia.
– Plaza de los aljibes.
– Torre Quebrada
– Torre del Homenaje
– Puerta de los Carros
– Torre de las Cabezas.
– Torre de los Siete Suelos.
– Torre del Agua.
– Torre del Cabo de la Carrera.
– Torre de las Infantas.
– Torre del Cadí.
– Torre de los Picos.
– Camino medieval hasta Cuesta de los Chinos.
————————————————-
Lugar de encuentro: Explanada de la Puerta de la Justicia.
Duración: 3 horas, aprox.
Precio de la visita: 15 €/adulto. Menores de 12 años: 8 €.
 
Especifique, en las observaciones del formulario de reservas, si va acompañado de algún menor (o menores) y de la edad (o edades) de los mismos.
 
Reserva obligada. Grupos reducidos.

*TODAS LAS PETICIONES DE RESERVAS SON CONTESTADAS. SI NO LE LLEGARÁ RESPUESTA, REVISE SU BANDEJA DE CORREO NO DESEADO O SPAM. Si tiene alguna duda sobre si está o no dentro del grupo, póngase en contacto con la empresa: 615 911 792. 



Para reservar plaza en esta visita pulse aquí

 
Si le ha gustado la entrada, compártala en su red social favorita: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario