Sábado, 9 de marzo, 11:00 horas. Ruta cultural. La Granada Cofrade: El Realejo (2º parte)

En esta segunda parte en el barrio de El Realejo, queremos adentrarnos y conocer de primera mano la relación conventual de las hermandades de este cofrade barrio. Para ello, contamos con la colaboración de la Hermandad de Jesús de las Tres Caídas y la Virgen del Rosario y de la Cofradía de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura, dos hermandades íntimamente relacionadas con la vida conventual y las clausuras granadinas.

Resultado de imagen de oracion en el huerto granada

En esta ocasión, visitaremos ambas casas de hermandad y sus sedes canónicas, concluyendo nuestra visita en el Convento de Santa Cruz la Real, convento dominico de donde nacen tres de las Hermandades de Penitencia de nuestra Semana Santa. Así, uniremos la primera parte con esta segunda para ir completando poco a poco en cada una de las visitas la historia y el patrimonio cofrade, en un discurso transversal donde en cada ruta conocemos algunas de las protagonistas para ayudarnos a comprender mejor el conjunto de las Hermandades y Cofradías de Granada.


Recordamos que con estas rutas pretendemos acercarnos y conocer de primera mano la Semana Santa de Granada, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en 2009. Llevar, a todo aquel que quiera, a entender el rico patrimonio que conservan las hermandades con tesón y esmero. Las procesiones son una vez al año, pero durante 365 días mantienen una vida activa, casi siempre, muy desconocida. Con cada ruta, complementarias para una imagen global y más profunda, pero independientes para hacerlas antes o después, nos abren sus puertas y nos adentramos en el interior de su día a día, de su trabajo y constancia, de su historia y su arte.

La ruta especializada y apta para todos será guiada por nuestra colaboradora, Inmaculada León. Ella es historiadora del arte y ducha en conocimiento y tutela del patrimonio histórico artístico como así lo avala el máster que realizó en nuestra universidad. Entre sus facultades profesionales está la de tasar y peritar las obras de arte y es especialista en temas iconográficos relacionados con el arte moderno del Renacimiento y del Barroco. Su dilatada experiencia como intérprete del patrimonio, llevando a cabo las visitas guiadas en el Monasterio de la Concepción, hacen que esta historiadora del arte no sólo sea asertiva, sino una gran comunicadora y una vehemente guía del patrimonio y de la historia que con ella abordamos.


Lugar de encuentro: Junto al pilar del convento de Santa Catalina del Realejo, al comienzo de la Cuesta del Realejo. Zona: Campo del Príncipe.

Hora de comienzo: 11:00 h.

Duración de la visita: 2 horas y 30 minutos.

Precio: 15 €/ persona. Menores de 12 años: 8 €.

Aforo limitado. Grupos reducidos.

*TODAS LAS PETICIONES DE RESERVAS SON CONTESTADAS. SI NO LE LLEGARÁ RESPUESTA, REVISE SU BANDEJA DE CORREO NO DESEADO O SPAM. Si tiene alguna duda sobre si está o no dentro del grupo, póngase en contacto con la empresa: 615 911 792. 



Para reservar plaza en esta visita pulse aquí

Si le ha gustado la entrada, compártala en su red social favorita: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario