Domingo, 5 de mayo, 18:30 horas: Visita guiada al Monasterio de la Concepción (monasterio, museo y taller de dorado)

El Monasterio de la Concepción es uno de los más antiguos y representativos conventos de clausura granadinos. Se encuentra ubicado en el corazón del bajo Albayzín, frente a la Alhambra y paralelo a la carrera del río Darro, se trata de un singular espacio urbano de la Granada monumental.

Se erige sobre un  conjunto arquitectónico,  que integra armónicamente importantes palacios, casas, fuentes, huertas y jardines moriscos preexistentes del periodo musulmán, junto a edificios propios de las construcciones conventuales cristianas, como la original portada gótica de la clausura o la barroca de la monumental Iglesia. Un singularísimo patio de tradición morisca con fuente octogonal hace las veces de claustro en torno al cual se articulan las principales dependencias conventuales. Por todo esto es considerado como uno de los vestigios culturales más enriquecedores del Albayzín.

No menos importante que su arquitectura es el importantísimo patrimonio artístico histórico y cultura que, a lo largo de estos cinco siglos, ha atesorado esta clausura.

Inmaculada, Alonso Cano. Monasterio de la Concepción, Granada.

 Lo más significativo de la visita a este conjunto conventual es contemplar las obras de arte ubicadas en su contexto, en el espacio y con el fin para el que fueron concebidas. 

Visita llevada a cabo por nuestra colaboradora y guía experta del monasterio, Inma León.


Lugar de encuentro: Placeta de la Concepción, 2.

Copiar y pegar el enlace del punto de encuentro: https://goo.gl/maps/sTxK2vre3gM2

Precio de visita guiada + taller de dorado: 12 €/persona. 8 €/niño menor de 12 años.

Duración de la visita: 2 horas y 30 minutos aprox.

Grupos reducidos. 25 personas.

Texto y fotografías: Agencia Albaicín.

Reserva obligada. * GranadaSingular siempre responde a los correos electrónicos. Sino le llega respuesta de éstos, debe ponerse en contacto con su directora (615 911 792)



Para reservar plaza en esta visita pulse aquí

Si le ha gustado la entrada, compártala en su red social favorita: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario