Viernes, 17 de mayo, 18:30 horas. Nueva visita guiada. La Historia del Realejo en tres edificios, con Juan Manuel Barrios Rozúa.

Programa de visitas y rutas guiadas culturales realizadas por sus especialistas:

Os presentamos una nueva ruta guiada cultural por el barrio del Realejo, antigua Garnata al Yahud y  sus antiguas huertas nazaríes de la Almansarra, pero en esta ocasión contando la historia a través de sus tres edificios más señeros: el convento de Santa Cruz la Real, la Corrala de Santiago y la actual Escuela de Arquitectura.
 
 La visita estará realizada por el profesor de la Escuela de Arquitectura, el historiador del arte: Juan Manuel Barrios Rozúa al que muchos de ustedes ya conocen por haber colaborado con GranadaSingular en numerosas ocasiones.
 
La visita se iniciará en la plaza de Santo Domingo y entraremos en el patio del convento de Santa Cruz la Real, uno de los más grandes e importantes cenobios de la ciudad. Se analizará cuál era la configuración del complejo en el Antiguo Régimen y a continuación veremos cómo, tras la desamortización de 1835, el derribo y cambio de uso de algunos de los cuerpos de este conjunto arquitectónico han transformado esta zona del Realejo.
La segunda etapa de la visita nos llevará a la Corrala de Santiago, en cuyo patio hablaremos de su construcción y restauración, pero sobre todo de cómo era la vida de sus habitantes en la segunda mitad del siglo XIX.
La tercera etapa de la visita nos lleva a la actual Escuela Técnica Superior de Arquitectura, que fue antiguo palacio de los Mendoza, hospital de la Encarnación y hospital Militar. Visitaremos la zona antigua para comprender cómo fue el edificio y cómo se ha restaurado.
———————————————————–

Punto de encuentro: Plaza Santo Domingo. Frente a la iglesia y junto al monumento de Fray Luis de Granada.

Duración: 120 min., aprox.

Precio: 15 € por persona. Menores de 12 años: 8 €.

Paseo sin dificultad.

Grupo de 25-30 personas máx.

 
El pago se hace in situ. Se ruega ser responsable con las plazas reservadas, cancelar con un mínimo de 24 horas o abonar (mediante transferencia bancaria) el importe total de las plazas reservadas aunque no haya asistido a la cita.
 
Reserva obligada. Esperen confirmación de la reserva mediante correo electrónico un par de dias, sino se recibe contestación, ponerse en contacto con GranadaSingular: 615 911 792 / info@granadasingular.com

Es muy importante que esté en el listado de reservas si desea asistir a esta actividad. 

Fotografía de la portada: Lluis Casal.


Para reservar plaza en esta visita pulse aquí

 
Si le ha gustado la entrada, compártala en su red social favorita: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario