Sábado, 25 de mayo, 19:00 h.: Visita al primer convento franciscano, Casa Chica. La historia de los mártires franciscanos. Actual Parador Nacional de Turismo.

Comenzaremos nuestra visita en el punto donde sufrieron martirio los franciscanos: Juan de Cetina y Pedro de Dueñas en el siglo XIV, siendo este lugar la antigua mezquita aljama de la Alhambra y posterior espacio de la primera Iglesia Catedral levantada en 1492.

1808700910220.000

Para ello, es necesario comenzar el paseo guiado cultural remontándonos al Gran Cisma de Occidente donde Avignon y el Vaticano fueron sedes papales, ambas con Papas enfrentados por el poder.

51153ff5e4b094d1d75f0220

Relacionaremos las dos historias para entender el simbolismo del lugar escogido por Isabel I de Castilla para convento franciscano y como descanso de ella y su esposo hasta la terminación de la Capilla Real y su traslado posterior.

10904555.45321d9d.1024

Pasearemos por el actual Parador de Turismo viendo algunos de sus espacios visitables y entendiendo la historia y la importancia de este lugar. El claustro, la antigua iglesia conventual, el mirador, el espacio del antiguo hamman convertido en cobertizo y gallinero, los jardines y huertas…

Su trasformación arquitectónica desde que fuera palacio nazarí de infantes, su paso por convento y su restauración en el siglo XX de manos de Leopoldo Torres Balbás y Francisco Prieto Moreno.

* La visita se enriquecerá con textos, romances y fotografías antiguas para entender mejor el curso de la historia.

claustro-del-antiguo-convento-de-san-francisco-2

Una historia que iremos descifrando en una visita cultural guiada de unos 100 min.


LUGAR DE ENCUENTRO:  Iglesia Santa María de la Alhambra.

Precio de la visita: 10 €/ persona.

Buses urbanos: Salida: Plaza de Isabel y Colón. Parada: Palacio de Carlos V-De la cascada.

Duración: 90 min. aprox. 

Paseo sin complicación. 

El pago se hace in situ. Se ruega ser responsable con las plazas reservadas, cancelar con un mínimo de 24 horas o abonar (mediante transferencia bancaria) el importe total de las plazas reservadas aunque no haya asistido a la cita.



Para reservar plaza en esta visita pulse aquí

Si le ha gustado la entrada, compártala en su red social favorita: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario