Martes, 18 de junio, 19:00 h. ÚNICA VISITA GUIADA. Exposición de Simpecados granadinos en el Monasterio de la Concepción.

Con motivo del V Centenario de la fundación del Monasterio de la Concepción de Granada, se están organizando diferentes actividades culturales y religiosas que se irán desarrollando a lo largo de este año y que empezaron con la misa solemne celebrando el Año Jubilar, el pasado mes de mayo. 

Una de ellas, que finaliza el próximo miércoles, 19 de junio (Día de la Tarasca) y relacionada con el tema Inmaculista, es la exposición de Simpecados, siendo éste uno de los elementos populares, religiosos y artísticos más importantes de las actuaciones públicas sobre la idea mística de María como mujer sin pecado original. 

Granada Cofrade 

Estas insignias tienen el objetivo de defender, públicamente, el dogma de Fé relacionado con la idea de que María había nacido sin mácula, algo que empezó en Granada a funcionar desde el siglo XVI a pesar de que el Dogma no se dictara hasta bien entrado el siglo XIX.

Visitaremos los espacios monacales (Sala de Profundis y la Iglesia) en los que se desarrolla esta exposición temporal y extraordinaria, y los 26 estandartes todos juntos como algo único en nuestra ciudad ya que nunca hasta ahora se habían visto todos a la vez de esta manera.

Granada Cofrade 

Comprenderemos su significado haciendo un estudio pormenorizado de ellos, pero también del por qué algunas hermandades carecen de este elemento que acompaña al cortejo procesional.

No sólo hay Simpecados de pasión, sino que también se exhiben otros de gloria como el de la Virgen de las Angustias, la de la Virgen del Rosario o el de la Virgen de la Cabeza.

Granada Cofrade 

Estarán expuestos, igualmente, los titulares del monasterio como es la Virgen de la Concepción.

Las franciscanas de la TOR nos abren sus puertas a esta exposición magnífica a la que os animamos a conocer antes de que termine.

Granada Cofrade 

La visita estará realizada por una gran experta, guía del monasterio y colaboradora en las rutas cofrades de GranadaSingularInmaculada León que nos enseñará los tesoros más increíbles como es la reproducción, en el estandarte de la Aurora, en miniatura de la virgen de Diego de Mora y que es una verdadera joya además de las técnicas, bordados, telas en seda… 

Todo quedará explicado y será fácilmente entendible y reconocible a nuestro ojos. 

Gracias a Granada Cofrade por las fotografías.


Lugar de encuentro: Compás del Monasterio de la Concepción. Placeta de la Concepción.

Precio de la visita guiada: 14 € / persona. Menores de 12 años: 8 €.

Duración de la visita guiada: 90 min.

La visita guiada a esta exposición sólo se realizará este día siendo éste el único.

Reserva obligada.

*TODAS LAS PETICIONES DE RESERVAS SON CONTESTADAS. SI NO LE LLEGARÁ RESPUESTA, REVISE SU BANDEJA DE CORREO NO DESEADO O SPAM. Si tiene alguna duda sobre si está o no dentro del grupo, póngase en contacto con la empresa: 615 911 792. 

El pago se hace in situ. Se ruega ser responsable con las plazas reservadas, cancelar con un mínimo de 24 horas o abonar (mediante transferencia bancaria) el importe total de las plazas reservadas aunque no haya asistido a la cita si éstas no han sido canceladas con la suficiente anterioridad. 

Es muy importante que esté en el listado de reservas si desea asistir a esta actividad. 

El grupo no debe superar las 25 personas por aforo.



Para reservar plaza en esta visita pulse aquí

 

 

 

 

 

Si le ha gustado la entrada, compártala en su red social favorita: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario