Domingo, 14 de julio, 10:30 h. Visita guiada al Museo Arqueológico a través de sus tesoros.

Última visita del curso:

VISITA AL MUSEO ARQUEOLÓGICO PROVINCIAL: EL PASADO DE LA PROVINCIA DE GRANADA A TRAVÉS DE SUS TESOROS.

Os presentamos esta nueva e inédita visita guiada que estrenamos antes de finalizar el curso, a mitad de julio, con dos fechas. Esta será la primera de ellas.

ABC

En este museo granadino conoceremos las piezas arqueológicas más relevantes de la provincia de Granada.

Nuestro territorio cuenta con algunos de los yacimientos y hallazgos más importantes de España y el mundo, muchos de los cuales se encuentran actualmente expuestos en este museo.

Ideal

De la mano de nuestra visita guiada comprenderás la importancia que un diente, unas esparteñas, un peine o una escultura tienen para el conocimiento de nuestro pasado y para su comprensión. Visitar un museo no es sólo contemplar objetos, es establecer una relación directa con el pasado y disfrutar la experiencia de sentir cómo vivían nuestros antepasados a partir de un hilo conductor lógico. Una clase de historia desde sus inicios y a través de lo cotidiano.

Cadenaser

Ubicado en la Casa de Castril, en un lugar privilegiado, el Museo Arqueológico de Granada, tras casi una década cerrado, expone en tres salas, sus tesoros más preciados para que comprendamos la dimensión del tiempo y nos acerquemos al conocimiento de un pasado que es fundamental para nuestra sociedad.

Granada Digital

Para esta visita guiada tendremos la colaboración del historiador y arqueólogo especialista en la zona del Altiplano granadino, Raúl Bustamante Ortega. Su sensibilidad, su dialéctica, su experiencia y sus conocimientos serán sus herramientas principales para hacernos llegar la riqueza de este lugar y la importancia de la labor museítica para la divulgación de nuestra historia. Para facilitar y enriquecer el discurso histórico-artístico contaremos con material didáctico y una documentación idónea para que el paseo por este emblemático lugar sea toda una experiencia.


LUGAR DE ENCUENTRO: Entrada principal de la Casa de Castril (espacio exterior). Museo Arqueológico. Carrera del Darro, 41-43.

DURACIÓN: 100 min – 120 min. aprox.

PRECIO POR PERSONA DE LA VISITA: 15 €. Los menores de 12 años tienen un precio de 8 €.

La entrada al museo es gratuita. 

Reserva obligada. Grupos reducidos (entre 12 y 25 personas)

*TODAS LAS PETICIONES DE RESERVAS SON CONTESTADAS. SI NO LE LLEGARÁ RESPUESTA, REVISE SU BANDEJA DE CORREO NO DESEADO O SPAM. Si tiene alguna duda sobre si está o no dentro del grupo, póngase en contacto con la empresa: 615 911 792. 

El pago se hace in situ. Se ruega ser responsable con las plazas reservadas, cancelar con un mínimo de 24 horas o abonar (mediante transferencia bancaria) el importe total de las plazas reservadas aunque no haya asistido a la cita si éstas no han sido canceladas con la suficiente anterioridad. 

Ustedes cuentan con nuestra profesionalidad. Nosotros contamos con su compromiso.



Para reservar plaza en esta visita pulse aquí

Si le ha gustado la entrada, compártala en su red social favorita: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario