Sábado, 5 de octubre, 17:30 horas. GRANADA, CIUDAD GEOMÉTRICA. Los exteriores de la Alhambra.

Os presentamos la próxima ruta guiada de carácter histórico – matemático dentro del ciclo, Granada: Ciudad Geométrica, en esta ocasión por la zona: entorno de la Alhambra.

Nuestro paseo lo comenzaremos en la Puerta de las Granadas, concebida como un arco triunfal que nos permitirá iniciar el recorrido y analizar los arcos y sus dovelas, entre otros aspectos matemáticos.

El Arco de las Orejas, es un arco escondido en el bosque de la Alhambra, pero nos invitará a seguir reflexionando sobre los arcos, en este caso sobre el arco islámico cordobés y las peculiaridades que se dan en este caso.

Fotografía: Arco de Bab- Rambla. Patronato de la Alhambra.

La imponente Puerta de la Justicia nos deslumbrará, en ella podemos estudiar todo un tratado matemático por los múltiples y diversos aspectos que confluyen en la misma, desde los arcos, los frisos, la decoración geométrica, las bóvedas, los mosaicos…

La Puerta del Vino, es otra de esas puertas que nos invita a meditar y que nos llevará inexcusablemente a un aspecto de la belleza relacionado con las proporciones y la armonía. El arco de herradura apuntado nos irá complementando el estudio de los arcos que venimos realizando; las características de este arco nos sorprenderán.

Fotografía: Detalle de los mosaicos de la Puerta del Vino. G. Shotton.

Desde GranadaSingular, apostamos por un conocimiento de nuestro patrimonio global y multidisciplinar para una comprensión histórica integral y completa, pues las matemáticas aplicadas al arte de la arquitectura, de la pintura y a otras…, están ligadas desde la antigüedad y los artistas de la Granada musulmana como de la Granada Cristiana, estuvieron al tanto de los grandes sucesos matemáticos de su tiempo. Estas visitas aportarán nuevos enfoques a las rutas histórico artísticas que como siempre elabora GranadaSingular y lo haremos de manos de grandes expertos en la materia.

La calle será nuestra pizarra. No hay nada mejor que una clase in situ.

Nuestros colaboradores, Francisco Fernández y Joaquín Valderrama, profesores de matemáticas jubilados de IES Padre Manjón, son dos de los autores de un libro editado por la Universidad de Granada titulado, Paseos Matemáticos por Granada. Ellos son los que guiarán esta visita por nuestro entorno más emblemático.


  • Lugar de encuentro: Puerta de las Granadas, Cuesta de Gomérez.
  • Duración: 120 min. aprox.
  • Dificultad del paseo: sin dificultad. Exteriores de los inmuebles. Documentación en fotocopias para enriquecer el discurso y ver los espacios interiores de los inmuebles.
  • Precio por persona: 15 €. Los menores de 12 años tienen un precio de 10 €.

Reserva obligada. Grupos reducidos.

*TODAS LAS PETICIONES DE RESERVAS SON CONTESTADAS. SI NO LE LLEGARÁ RESPUESTA, REVISE SU BANDEJA DE CORREO NO DESEADO O SPAM. Si tiene alguna duda sobre si está o no dentro del grupo, póngase en contacto con la empresa: 615 911 792. 

Granada, 2019.


Para reservar plaza en esta visita pulse aquí

 

Si le ha gustado la entrada, compártala en su red social favorita: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario