Sábado, 2 de noviembre, 10:45 h. NUEVA VISITA CULTURAL. La Iglesia de San José y su entorno. Albaicín vivo.

Con esta visita cultural a la Iglesia parroquial de San José, en el corazón del Albaicín, queremos adentrarnos en profundidad en uno de los tesoros más importantes de la ciudad de Granada. Un lugar que, debido a su ubicación y a la paulatina secularización de la sociedad, ha ido perdiendo actividad. 

Conoceremos su historia, cómo fue transformándose el edificio, desde mezquita de los morabitos o Aljama Al-murabitin , su bendición como templo cristiano en 1492, su erección como parroquia y la construcción de la nueva iglesia en pleno siglo XVI. Hablaremos de los hitos musulmanes que aún quedan en pie como es su aljibe y alminar. 

A través de sus ocho capillas laterales, la Capilla Mayor y el coro, conoceremos el rico patrimonio mueble que atesora esta iglesia. Haremos un recorrido por el arte granadino desde el Renacimiento del siglo XVI hasta el Romanticismo del arte cristiano del siglo XIX.

Conoceremos desde cerca, nombres de artistas granadinos como Diego de Siloe, Alonso de Mena, Alonso Cano, José de Mora, Torcuato Ruiz del Peral, Manuel González… Un museo vivo, donde las piezas tienen vida, una verdadera joya exquisita para los sentidos de los amantes del Arte. 

Un lugar como éste no tendría sentido sin su entorno. Por eso, haremos un pequeño recorrido por los alrededores de la iglesia, adentrándonos así en su día a día, su ubicación, hablaremos de algunos de los edificios que lo rodean y cómo influyeron en la vida de la parroquia de San José. Una de las iglesias granadinas con mayor patrimonio artístico.


Desde GranadaSingular queremos agradecer la colaboración del párroco y de la Hermandad del Silencio por su acogida y disponibilidad para la apertura del templo.


LUGAR: Puerta de la Iglesia de San José, Albaicín.

PRECIO: 16 € (incluye donativo al templo). Menores de 12 años: 10 €.

DURACIÓN: 2 horas.

Guía especialista: Inmaculada León. Historiadora del Arte e Intérprete del patrimonio.

Tipo de visita: paseo guiado sin dificultad.

*TODAS LAS PETICIONES DE RESERVAS SON CONTESTADAS. SI NO LE LLEGARA RESPUESTA, REVISE SU BANDEJA DE CORREO NO DESEADO O SPAM. Si tiene alguna duda sobre si está o no dentro del grupo, póngase en contacto con la empresa: 615 911 792. 

El pago se hace in situ. Se ruega ser responsable con las plazas reservadas, cancelar con un mínimo de 24 horas.



Para reservar plaza en esta visita pulse aquí

Si le ha gustado la entrada, compártala en su red social favorita: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario