Viernes, 15 de noviembre, 17:00 horas. La mirada de Washington Irving. Un paseo entre miradores y rincones románticos por el Albaicín.

Una ruta por el Albaicín y por los mejores miradores de Granada al atardecer:

Recorremos gran parte del Albaicín y del Sacromonte desde la mirada del romántico por excelencia que posicionó nuestra ciudad en el mapa internacional, el escritor norteamericano Washington Irving.

Washington Irving en Granada:

Conoceremos su biografía y la importancia que tuvieron sus Cuentos de la Alhambra en el mundo para situarla entre las ciudades de Andalucía y de España, más importantes del mundo y sin duda, de las más bellas.

“Granada, más deslumbrante que una flor, más sabrosa que la fruta de la que toma su nombre, parece una virgen tumbada al sol”, Alejandro Dumas.

La Granada que él admiró y junto a su mirada, la de otros viajeros como David Inglis, Sir. John Carr o Alejandro Dumas… 

Completaremos la ruta de miradores por el Albayzín con material didáctico, fotografías, frases y dibujos del siglo XIX. Lo enriqueceremos con poemas y romances de escritores españoles y extranjeros coetáneos a este descubridor de mundos y todo ello, en un ambiente con un único objetivo común: el interés por la cultura, por nuestra historia y el disfrute de nuestro patrimonio más señero y singular.

Descubriremos Granada a través de sus ojos.


Lugar de encuentro: Palacio de los Córdova. Cuesta del Chapiz, 2-4.

Duración del recorrido: 2 horas y media aprox.

Precio de la visita: 12 €/ persona. Menores de 12 años: 8 €.

*TODAS LAS PETICIONES DE RESERVAS SON CONTESTADAS. SI NO LE LLEGARÁ RESPUESTA, REVISE SU BANDEJA DE CORREO NO DESEADO O SPAM. Si tiene alguna duda sobre si está o no dentro del grupo, póngase en contacto con la empresa: 615 911 792. 

Guía: María Teresa Hontoria. Directora. Dra. en Historia del Arte, Intérprete del Patrimonio, Guía Oficial.

Reserva obligada, plazas limitadas.

Fotografía de la portada: Granada Digital.


Para reservar plaza en esta visita pulse aquí

 

Si le ha gustado la entrada, compártala en su red social favorita: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario