18 DE ABRIL. VISITAS GUIADAS. BARRIO DE LA MAGDALENA.

image

image

18 DE ABRIL: VISITA CULTURAL GUIADA AL BARRIO DE LA MAGDALENA, IGLESIA PARROQUIAL Y ANTIGUO PALACIO DE LAS BREVAS:

Visita muy recomendable para profundizar en un barrio tan reconocido como este aunque poco conocido en profundidad.

Visualizaremos el barrio desde la época nazarí hasta nuestros días. Recorreremos parte de la antigua muralla abstrayéndonos de la imagen actual y contextualizando su estructura urbana desde el siglo XIII hasta hoy.

Profundizaremos en la orden agustina, en su fundación y evolución en la Granada del siglo XVI en adelante. La orden calzada, la orden recoleta y concretamente las monjas agustinas recoletas del Corpus Cristi. La actual iglesia parroquial de la Magdalena, la historia de su traslado, la lectura iconográfica de los lienzos más importantes del interior de la misma, su arquitectura, el estilo Alonso Cano… Imaginería de Torcuato Ruiz del Peral, Diego de Mora, Navas Parejo, Alonso Vera…

image

Y entraremos al antiguo Palacete de las Brevas (s. XVIII) con un estudio de la tipología de casa castellana frente a la tipología de casa andaluza árabe. Veremos uno de los mejores pilares del barrio y uno de los salones nobles mejor conservados de la zona con sus trampantojos clásicos…

image

———————————————————–

Duración: 2 horas.

Encuentro: calle Mesones, esquina con Puerta Real.

Hora: 10:30h

donativo irá destinado a la ayuda de la conservación del patrimonio de ambos edificios.

Informacion y reservas de plazas: granadasingular@gmail.com

* Las visitas serán guiadas por Mª Teresa Hontoria: Dra. en Historia del Arte e Intérprete del Patrimonio. Todas las visitas que se realizan han sido estudiadas previamente desde un punto de vista científico, basándose en fuentes documentales y orales de gran veracidad. Las visitas tiene el objetivo de dar a conocer el patrimonio más singular y desconocido de nuestra ciudad para ponerlo en valor y difundir su importancia dentro de nuestra historia.

Ver: Calendario de visitas

Si le ha gustado la entrada, compártala en su red social favorita:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario