29 de mayo, 17:30h.: Visita cultural guiada al Realejo. Convento Santa Cruz la Real, Templo de santo Domingo y Cuarto Real

image

 

En esta visita guiada cultural conoceremos no sólo a Santo Domingo, a sus padres y su historia, para ser capaces de intepretar después su heráldica e iconografía; sino que recorreremos esta antiguas huertas reales, que hoy es el barrio del Realejo, para adentrarnos en la historia de la construcción de uno de los complejos conventuales más grandes de Granada.

Recorreremos parte del barrio, de cómo ha ido cambiando desde la epoca nazarí hasta nuestro días… Su espacialidad y configuración.

Visitaremos el Cuarto Real de Santo Domingo, su Qubba, antigua capilla y salón de baile durante el siglo XIX; el actual Colegio Mayor de Santa Cruz la Real, que fue parte del antiguo convento de la Orden de Predicadores, interpretando los espacios, la maravillosa bóveda de la escalera en un complejo discurso.

Y como no, a la antigua iglesia conventual de Santo Domingo, actual de Santa Escolástica. Desmenuzando, una vez conocida la iconografía de la orden, toda su simbología y su mensaje.

imageimageimage

Analizaremos la indecisión arquitectónica de sus estilos y de algunos de sus extraños relieves.

———————————–

Lugar: plaza del Padre Suárez.

Hora: 17:30h.

Duración: 2 horas y media.

Precio: 7’50€.



Para reservar plaza en esta visita pulse aquí

 

 


Si le ha gustado la entrada, compártala en su red social favorita:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario