23 de JUNIO (martes) 18:30h.: Visita cultural guiada al origen de nuestra ciudad y palacio de Dar al Horra, última morada de Aixa.

Debido al éxito en las visitas guiadas anteriores REPETIMOS: Martes, 23 de junio a las 18:30h.

———————————–

Iliberis para los romanos, Hisn an Román (muralla del granado) para los árabes, Garnata al-Yahud, para los judíos y Granada para los cristianos. Nuestra ciudad, única en historia y patrimonio quiere ponerse a nuestros pies para que la disfrutemos, interpretemos y aprendamos de ella.

Visita guiada y cultural al origen del Albaycín, la alcazaba Cadima o fortaleza vieja y al palacio de Dar al Horra, última morada de Aixa, madre de Boabdil.

Nuestra visita la comenzaremos estudiando el contexto histórico, y primero arqueológico, de la alcazaba vieja. Sus antecedentes, orígenes y muralla. Sobre el terreno y conociendo la hipótesis de diferentes historiadores, los sucesos acontecidos, los descubrimientos…

image

Visitaremos Dar al Horra, la Casa de la Honesta. Sus antecedentes, su localización, su posterior adaptación… Recorreremos sus estancias interpretando lo que pudo ser y sobre todo disfrutaremos de su aire y de sus vistas.

image

 

* Siempre visitas culturales desde un punto de vista científico, profundo y ameno.



Para reservar plaza en esta visita pulse aquí


Si le ha gustado la entrada, compártala en su red social favorita:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario