Ruta histórica y poética. La Granada que conoció Washington Irving. La ciudad a través de los románticos. Paseo por miradores:

A mediados del siglo XIX, este escritor norteamericano viajó a España y se fascinó con su viaje a la ciudad embrujada. Granada le cautivó tanto que volvió al año siguiente quedándose en la ciudad por un periodo de tres meses pudiendo vivir, durante su estancia, en la propia Alhambra. Hoy las habitaciones, que fueron del emperador Carlos V, fueron también testigo de las leyendas y cuentos maravillosos de este romántico viajero.

Su privilegiada experiencia en la ciudad le llevó a recorrer los lugares más increíbles publicando en 1832 uno de los libros más traducidos y queridos por los viajeros que hacen y ven los mismos paisajes y atardeceres que cautivaron a esta internacional figura, Los Cuentos de la Alhambra.

En esta otra ruta nos adentraremos por el barrio del Albayzín, y del Sacromonte, y recorreremos los rincones y miradores que enamoraron al escritor norteamericano en su viaje a la ciudad.

Veremos a través de sus ojos, conoceremos la historia de la ciudad embrujada y nos perderemos en sus calles.

Desde estos lugares, muchos de ellos no conocidos, interpretaremos la ciudad sumergiéndonos en la historia y en el arte de Granada. Seleccionaremos una serie de romances y leyendas que pararemos a recitar, realizando de esta manera, nuestro pequeño homenaje al hombre que internacionalizó Granada. El libro, “Los Cuentos de la Alhambra” y las fotografías románticas de la época, nos acompañarán en este paseo a la luz del atardecer.

20131204.- FOTOGRAFIA: GONZALEZ MOLERO.
*Consulte disponibilidad y nuestros honorarios. 

Volver al Catálogo de actividades