Desvelando la Alhambra en clave femenina, entorno y museo.

La salida de Boabdil y su familia de la Alhambra. Manuel Gómez Moreno, s. XIX.
GranadaSingular, en nuestro afán por mostraros el patrimonio de Granada con rigor científico, nivel cultural y discurso ameno, os presenta la ruta guiada dentro de nuestro programa de Visitas y Rutas guiadas por sus especialistas. La ruta titulada: “Desvelando la Alhambra en clave femenina, entorno y museo” que realizará la licenciada, Juana Biedma.
 
Juana es historiadora del arte, intérprete del patrimonio, especialista en la hidráulica medieval y en la mujer de al-Ándalus, entre otros méritos. Ha sido educadora de diversos programas en entidades públicas como el Ayuntamiento de Granada, Emasagra, el Patronato de la Alhambra y el Generalife o el Museo de Arte Hispanomusulmán. También ha desarrollado una labor investigadora, especialista y como conferenciante en numerosas ocasiones.
Torre de las princesas. Edwin Lord Weeks, s. XIX.
Para GranadaSingular nos propone una visita por el entorno de la Alhambra desde otro punto de vista; en clave femenina y a través de sus nombres propios.
Salas del museo. Jarrón de las Gacelas.
Igualmente accederemos al Museo de Arte Hispanomusulmán ubicado en la ciudad palatina. En él descubriremos algunas de sus piezas más emblemáticas vinculadas al universo cotidiano y palatino de la mujer en Al-Ándalus.
Sala del museo. Celosía. 
La Alhambra se lee en clave femenina. En nuestra visita desvelaremos sus secretos a través de los espacios y los nombres propios de sus mujeres protagonistas.
Torre de las Infantas.

Puerta de la Justicia.
*Consulte disponibilidad y nuestros honorarios. 

Volver al Catálogo de actividades: