VIAJE CULTURAL. HÚESCAR: patrimonio, historia y tradiciones.

Ciudad monumental del norte de Granada.

La ciudad de Huéscar cuenta con uno de los patrimonios monumentales más importantes de la provincia de Granada. Su iglesia parroquial, Santa María de la Encarnación, es una de las siete maravillas de Granada.

Sus calles, cargadas de historia, poseen uno de los mejores centros históricos de la Provincia de Granada, con múltiples casas señoriales, iglesias, plaza mayor y casa modernista de los Penalva, única en Andalucía, que podrás visitar durante nuestro viaje.

Su religiosidad popular es muy rica, destacando principalmente la de las Santas Patronas Alodía y Nunilón.

Además, cuenta con un entorno natural privilegiado a los pies de la Sierra de la Sagra. En esa zona se encuentra las singulares Secuoyas de la Losa, árboles que superan los 60 m. de altura y su abrazo te llena de sensaciones.

Conventos de San Francisco y Sto, Domingo.

Dos auténticas joyas patrimoniales reflejo del pasado monumental de la ciudad. Conservan uno de los mejores artesonados de la provincia de Granada y un importante conjunto de pintura mural. 
En la actualidad se encuentran restaurados y albergan el Centro de Interpretación del Cordero Segureño (CICOS) y el Teatro Oscense.

Centro histórico.

Uno de los más espectaculares de la provincia de Granada. Cuenta con más de una veintena de casas nobiliarias, multitud de iglesias y la especial y única casa modernista de los Penalva, junto a sus calles estrechas de sabor nazarí y su espectacular Plaza Mayor. 

Durante este recorrido visitaremos la Torre del Homenaje, edificio restaurado por Antonio Jiménez Torrecillas.

Museo José de Huéscar.

Interesante museo en torno a la figura de José de Huéscar, importante dibujante de comics que trabajó en obras como Rintintín o el Libro de la Selva.

Secuoyas de la Losa.

Un bosque único en España. Estos árboles, de origen americano, fueron plantados hace más de 170 años y algunos miden más de 60 metros de altura. La visita transcurrirá por el interior de la finca privada de la Losa, donde se encuentran los ejemplares más espectaculares, algo que solo es posible de la mano de nuestros guías.