No dudes en contactárnos

¡Escríbenos!

    He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad

    Edit Template

    descúbrenos

    Patrimonio de la Universidad de Granada

    Granada tiene una magnífica herencia universitaria desde que en el siglo XIV se fundara la primera Escuela de Estudios Coránicos de categoría Superior en la Madraza. 

    Esta herencia medieval fue consolidada en la época moderna por el emperador Carlos V cuando fundó la Universidad de Granada en 1531. Desde entonces, esta institución cuenta con un gran prestigio y con un gran reconocimiento internacional.

    La Universidad de Granada cuenta con un amplio e importante patrimonio mueble e inmueble. Algunos de sus edificios dignos de ver y conocer.

     

    Hospital Real

    El Hospital Real es la joya de la corona. Hospital fundado en 1504 por los Reyes Católicos, y comenzado a construir en 1511, es  sede del Rectorado desde 1980. Sus patios de estilo renacentista, con heráldica propia de sus fundadores, sus cúpulas góticas nervadas, su biblioteca o su zona noble con su patrimonio artístico…, lo elevan a la categoría de sublime.

    Colegio Máximo de Cartuja

    El Colegio Máximo de Cartuja está enclavado en el Campus de Cartuja, zona de hornos romanos y huertas medievales, es un ejemplo del neomudéjar en España. Fundado por los jesuitas a finales del siglo XIX es un lugar enigmático de enormes dimensiones con una antigua capilla digna de ser conocida entre otros espacios. Hoy alberga las facultades de Biblioteconomía y Documentación y la de Odontología.

    Diseñado y desarrollado con por  Ecope ;) Diseño Web y Desarrollo App