No dudes en contactárnos

¡Escríbenos!

    He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad

    Edit Template

    descúbrenos

    Patrimonio religioso cristiano

    Te mostramos un ejemplo de todas las visitas guiadas que podemos realizar. Esto es solo una muestra, pues elaboramos tu tour uniendo varios espacios para diseñar una visita a tu medida.

    Trabajamos siempre a demanda y te aconsejamos la mejor opción a tus necesidades o a las expectativas del grupo. Pregúntanos sin compromiso.

    La Catedral de Nuestra Señora de la Encarnación, comenzada a construir el 25 de marzo de 1523, se planteó como enterramiento imperial. Con multitud de singularidades arquitectónicas, esta iglesia alberga también obras de pintura y escultura de primera categoría como son los lienzos de Alonso Cano, Pedro A. Bocanegra, Juan de Sevilla, Carlo Marata, José de Mora o José Risueño…

    Un espacio complejo que fue reflejo de las dificultades históricas de los comienzos de la Edad Moderna. Conócela dándole sentido a su evolución arquitectónica, histórica y artística dentro de su contexto.

    La Capilla Real es única y mágica. En estilo gótico isabelino, con decoración renacentista y junto a la Catedral, se levanta esta cripta real.

    Granada fue elegida por los Reyes Católicos como lugar de descanso y más de cinco siglos de historia cautivan al que viene a conocerla. Sus mausoleos, realizados en mármol de Carrara, su grandísimo retablo o su colección de pintura flamenca, la posicionan como un lugar extraordinario para visitar y conocer.

    Una gran experiencia y un gran monumento dedicado a la figura del héroe y a los Santos Juanes.

    El Monasterio de Santa Isabel la Real es la joya cristiana del Albaicín. Está enclavado en el interior de la Alcazaba Qadima del emblemático barrio, el monasterio de hermanas clarisas de Santa Isabel la Real, es uno de los tres recintos de vida contemplativa más antiguos de Granada.

    Su fundación, por expreso deseo de la Reina Isabel la Católica, se remonta al año 1501. Está compuesto de un compás de entrada, la iglesia (con portada gótico tardía y torre mudéjar), una sencilla hospedería y una puerta reglar con pinturas murales. En el interior, encontramos un magnífico claustro renacentista del siglo XVI y, a su alrededor, las dependencias principales. El recinto se completa con unos huertos junto al palacio Dar-al-Horra.

    La Iglesia del Sagrario, aunque construida en el siglo XVIII, guarda un estilo clásico. Adosada a la Catedral y a la Capilla Real fue levantada sobre la antigua mezquita mayor de la ciudad cuya construcción se remonta a la primera dinastía taifa de Granada.

    A comienzos del siglo XVI fue erigida como iglesia Catedral bajo la advocación de Santa María de la O.

    Lugar de enterramiento de familias importantes que ayudaron en la conquista como los conversos Granada Venegas o Hernando Pérez del Pulgar, es un espacio magnígico con una gran valor artístico y patrimonial. 

    La posibilidad de subir a sus cubiertas hace de esta visita guiada una excelente y singular elección.

    El Monasterio de la Cartuja, situado a las afueras de Granada, fue complejo monacal de la orden fundada por San Bruno en 1084. No queda demasiado del complejo inmenso que fue, pero lo que ha llegado hasta nuestros días, su iglesia, su claustro o sus salas monacales son, realmente,  extraordinarias.

    Este lugar es uno de los mejores ejemplos del barroco español. Un monumento cargado de simbolismo, iconografía, belleza y de obras de gran valor como los lienzos de Sánchez Cotán o de Vicente Carducho, entre otras de Mena o de Ruiz del Peral.

    El Monasterio de la Concepción, fundado en 1518 y lugar habitado, desde sus inicios, por la comunidad de hermanas franciscanas de la T.O.R., guarda en su interior cantidad de tesoros artísticos.

    El Monasterio de las Carmelitas ubicado en el barrio del Realejo, es morada de las monjas del Carmen que han permanecido en este lugar desde 1508. Su iglesia, un joyero, sus claustros y dependencias… atesoran obras singulares y sobresalientes ofrecidas, muchas de ellas, como donaciones a la Gran Madre, la Virgen del Carmen, obra de Diego de Mora del siglo XVIII.

    Un puzle de casas moriscas ha conformado este espacio de silencio y arte.

    Este complejo artístico, cultural y religioso ubicado en la colina de Valparaiso es testigo del pasado histórico de la Contrarreforma granadina. Fue sitio de fundación de los primeros colegios universitarios del siglo XVII, abadía y seminario.

    El emplazamiento es espectacular, lleno de costumbres y misticismo. 

    La historia que se encierra detrás de su construcción nos remonta al último intento de conciliación entre moriscos y cristianos viejos. Una trama falsaria apasionante que vio nacer los Libros Plúmbeos, los huesos de los primeros mártires cristianos y una serie de acontecimientos fantásticos que se comprender dentro de su particular contexto social.

    Es el lugar de descanso de la familia del Gran Capitán y fue el primer monasterio de Granada a comienzos del siglo XVI.

    Un monasterio austero y elegante en su claustro, pero excepcional y soberbio en su iglesia. Un discurso político y simbólico pensado por María de Manrique que compitió en excelencia con la propia Capilla Real.

    Una joya del Renacimiento en la Granada del Siglo de Oro.

    La Basílica de la Inmaculada y de San Juan de Dios es obra del último barroco y sitio de reposo de las reliquias de un personaje sin igual, San Juan de Dios.

    La iglesia dedicada a la pureza de María es el mejor barroco que hay en la ciudad. La lectura de su retablo es singular al resto de todos los retablos de la ciudad y su Santa Santorum es un espacio que quita el aliento.

    Todos ellos, y otros más, tienen un capítulo importante en nuestras visitas y rutas guiadas.

    Su historia, su patrimonio artístico y el lugar donde se ubican, los hacen únicos e irrepetibles.

    Te ofrecemos que los conozcas de una forma detallada o de una forma más general dentro de un recorrido cultural. 

    Diseñado y desarrollado con por  Ecope ;) Diseño Web y Desarrollo App