Es un proyecto que tiene el objetivo de difundir el conocimiento histórico y artístico de lugares singulares de nuestro patrimonio.

Últimas noticias

Síguenos:  

Top
Detalle de arcos y columnas de la Alhambra

Alhambra y Generalife

Sabemos que la joya de Granada es la Alhambra y el Generalife, y por eso te acercamos a ella desde diferentes puntos de vista. 

Ver el monumento con calma y tranquilidad, es primordial para nosotros. Buscar un espacio, entre las oleadas de turistas, para el sosiego; imaginarse la Alhambra como lo que fue, y no como el monumento inerte que es ahora. Dejarte llevar por la experiencia sublime de la diosa Venus frente a la dureza exterior y combativa del dios Marte, es ver la Alhambra con ojos críticos, con el corazón abierto y con un imaginario enérgico y ágil. De esa forma no sólo verás la Alhambra, sino que también la sentirás. 

La Alhambra es una ciudad palatina y tiene mil y una formas de disfrutarla. Desde su entorno, desde sus exteriores, desde sus palacios… hoy, zonas públicas y privadas visitables.

Alhambra en profundidad

No vale sólo con hablar de fechas, de nombres, de reyes o de batallas. La Alhambra hay que leerla, apreciarla, entenderla. Te conmoverán sus palacios, te emocionarán sus vistas, te estremecerán sus torres, te asombrará su historia y te agitará sus leyendas que han perdurado a través de los siglos.

Enriquecemos tu experiencia con material didáctico, con poemas y con fotografías antiguas para que veas cuáles fueron las diferentes “vidas” de este monumento único en el mundo y que no siempre ha sido querida por sus ciudadanos y gobernantes. Sus gracias y sus fobias. Su antes, su durante, su después y su ahora.

You don't have permission to register
Chatear
1
¿Hablamos por Whatsapp?
Hola, ¿te puedo ayudar en algo?
Powered by