Es un proyecto que tiene el objetivo de difundir el conocimiento histórico y artístico de lugares singulares de nuestro patrimonio.

Últimas noticias

Síguenos:  

Top
Image Alt

Museos

Los museos de Granada

Granada cuenta con importantes museos: públicos y privados, ya que atesora gran cantidad de patrimonio artístico de carácter mueble (esculturas y pinturas) de gran valor. 

Un acercamiento a ellos es importante para ver estas obras y conocer la importante labor museística para el bien del patrimonio artístico. Entre los museos que GranadaSingular enseña, están:

Museo de la Alhambra

El Museo de la Alhambra ubicado también en el Palacio de Carlos V de la Alhambra este lugar alberga una gran colección de obras de arte Hispanomusulmán, muchas de ellas de fuera de Granada y otras muchas, piezas originales de la Alhambra en su periodo de mayor esplendor, el Nazarí. La mejor manera para imaginarse cómo vivían en la ciudad palatina de la Alhambra es conocer de manera rigurosa este museo.

Museo de Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes ubicado en el Palacio de Carlos V de la Alhambra, este museo atesora obras tan importantes como la Virgen del Lucero de Alonso Cano, El Cardo de Sánchez Cotán, La salida de la Alhambra de Boabdil de Gómez Moreno o Sierra Nevada de Muñoz Degrain. Una muestra maravillosa de pintura y escultura desde el siglo XVI hasta el siglo XX.

Museo de Pintura Flamenca

El Museo de Pintura Flamenca ubicado en la propia Capilla Real, muestra la colección privada de la reina Isabel de Castilla. Con nosotros te acercarás a estas obras, pero sobre todo al porqué de ellas y a la elección de la reina por esta escuela. El Humanismo, el Bosco, Erasmo de Rotterdam… serán algunos conceptos, y personajes, de los que hablaremos para adentrarnos en la Escuela de Amberes y deleitarnos con su técnica refinada.

Museo Arqueológico y Etnológico

El Museo Arqueológico y Etnológico, ubicado en un antiguo palacio propiedad de la familia Zafra – Cobos, en la Carrera del Darro, atesora una escogida selección de piezas que nos transporta a la prehistoria y de ahí, a un viaje por el pasado íbero, romano, visigodo y musulmán de Granada y de su provincia. Un lugar lleno de encanto para ser visto y entendido si queremos conocer nuestro propio origen.

You don't have permission to register
Chatear
1
¿Hablamos por Whatsapp?
Hola, ¿te puedo ayudar en algo?
Powered by