Es un proyecto que tiene el objetivo de difundir el conocimiento histórico y artístico de lugares singulares de nuestro patrimonio.

Últimas noticias

Síguenos:  

Top
Image Alt

GranadaSingular y el Hotel Alhambra Palace unidos para acercar la historia del hotel a la población granadina.

GranadaSingular y el Hotel Alhambra Palace unidos para acercar la historia del hotel a la población granadina.

¡Comparte esto!

El pasado lunes, 23 de Noviembre, GranadaSingular recibió este regalo después de una visita histórica y artística al personal del hotel Alhambra Palace.

Su historia.

Obra del Duque de San Pedro de Galatino. Aristócrata, político, empresario, y sobre todo gran visionario de su época, hace realidad uno de sus mejores sueños. 18.000 turistas visitaban ya por entonces La Alhambra, y esta obra supone el complemento perfecto para el incipiente turismo romántico de la época.

Anticipó ya entonces que el turismo sería una gran industria, y que sus grandes motores serían la Alhambra y Sierra Nevada. No se equivocó en absoluto. Además del Hotel Alhambra Palace, construyó el llamado Hotel del Duque en Sierra Nevada, al cual dotó de su propia central eléctrica, e, increíblemente, de un tranvía que llevaba a los clientes desde Granada hasta su hotel de Sierra Nevada. Todo ello ideado, promovido y construido por el propio Duque con sus propios recursos.

Participó además en política, siendo uno de los instauradores de la restauración de la monarquía en España, y hasta el fin de sus días participó en la vida empresarial e industrial de Granada, aportando, entre otras cosas, una azucarera industrial y mejoras para la gestión de los productos de la fértil vega de Granada. Y construye, por su propios medios el Hotel, que supone el primer edificio con estructura de hierro de Andalucía.

Reconocimiento a GranadaSingular.

Este presente se entregó de manos de su directora, de su director comercial y marketing. Con el calor del personal del hotel, por la labor de acercamiento y difusión de la historia y del arte de este emblemático lugar, así como por la aproximación de la figura de su fundador, el Duque de San Pedro de Galatino, a la población de Granada.

GranadaSingular os da las gracias por la confianza, autonomía y facilidades para la realización de esta actividad cultural.

¡Gracias!

12311033_548695495277815_6749393442497154346_n 12313581_548695501944481_7773893813672418433_n

Publicar un comentario

You don't have permission to register
Chatear
1
¿Hablamos por Whatsapp?
Hola, ¿te puedo ayudar en algo?
Powered by