No dudes en contactárnos

¡Escríbenos!

    He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad

    Edit Template

    Filtrado por

    #WT-CODE 11539

    Final de curso 2023-2024. ¡GRACIAS!

    N/A
    Sin límite de tamaño

    Muchísimas gracias por este curso a todos los amigos de GranadaSingular que habéis participado, de una manera o de otra, en las actividades culturales programadas.

    Hemos vuelto a conseguir ser la empresa granadina con la mayor oferta cultural y tener a cientos de residentes y foráneos en nuestros grupos. Granada ha vuelto a ser la protagonista y su patrimonio histórico y artístico, el mejor hilo conductor.

    Charlas, tours, artículos, colaboraciones, libros… GranadaSingular ha estado siempre ahí y a su cabeza, nuestra directora, María Teresa Hontoria Puentes liderando un equipo de grandísimos especialistas y mejores personas.

    Hasta la vuelta en Septiembre. Gracias por vuestro apoyo, confianza y sobre todo, cariño.

    #WT-CODE 11491

    Alhambra y Generalife. Visita completa

    4 Hora(s)
    N/A
    Sin límite de tamaño

    – Domingo, 22 de septiembre, 9:30h.

    Sabemos que la joya de Granada es la Alhambra y el Generalife, y por eso te acercamos a ella desde un punto de vista especializado y crítico.

    Ver el monumento con calma y tranquilidad, es primordial para nosotros. Dejarte llevar por la belleza sublime de la diosa Venus, frente a la dureza exterior y combativa del dios Marte, es ver la Alhambra con ojos críticos, con el corazón abierto y con un imaginario enérgico y ágil. De esa forma no sólo verás la Alhambra, sino que también la sentirás.

    La Alhambra es una ciudad palatina y tiene mil y una formas de disfrutarla. Desde su entorno, desde sus exteriores, desde sus palacios…

    Visita en profundidad. VISITA DIURNA.

    No vale sólo con hablar de fechas, de nombres, de reyes o de batallas. La Alhambra hay que leerla, apreciarla, entenderla y sentirla.
    Te conmoverán sus palacios, te emocionarán sus vistas, te estremecerán sus torres, te asombrará su historia y te agitarán sus leyendas que han perdurado a través de los siglos.
    Enriquecemos tu experiencia con material didáctico, con poemas y con fotografías antiguas para que veas cuáles fueron las diferentes “vidas” de este monumento único en el mundo y que no siempre ha sido querido por sus ciudadanos y gobernantes.

    Explorar
    #WT-CODE 10820

    Alhambra nocturna. Palacios Nazaríes y entorno

    2 Hora(s) 30 Minuto(s)
    N/A
    Sin límite de tamaño

    – Sábados, 7-14 de Sept. / 5-12 de Oct., 21:00h. Elige tu día en el mes de septiembre o en el mes de octubre.

    Sumérgete en nuestra particular cápsula del tiempo para sentir la Alhambra. Nuestro objetivo es que tomes conciencia de la importancia histórica de esta ciudad palatina, su particular valor histórico y el gusto orientalista de habitar de una dinastía que fue excelsa, la dinastía nazarí.

    Granada por la noche, está llena de embrujo; pero la Alhambra bajo la luz estudiada es una sensación única cargada de encanto y de hechizo. No te la pierdas y haz tu reserva.

    ¡Las entradas se agotan rápidamente!

    – Guía especialista: María Teresa Hontoria Puentes, Dra. en Historia del Arte, intérprete del patrimonio, guía oficial y directora de GranadaSingular.

    Explorar
    #WT-CODE 10828

    El Albayzín Nocturno. La Nostalgia Nazarí

    2 Hora(s) 30 Minuto(s)
    N/A
    Sin límite de tamaño

    -Viernes, 12 de Julio, 22:00h.

    El atardecer hace que este genuino barrio de Granada se transforme en el espacio perfecto para el ensueño y la nostalgia.

    Nostalgia de un pasado que no se ha ido, sino que permanece entre nosotros testimoniando con persistencia lo que fue y lo que, sin duda, sigue siendo.
    Ensueño porque se trata de un paseo nocturno por el Alto Albaicín que nos devuelve la conciencia de una emoción difícil de describir con palabras. Sólo los poemas de Ibn Zamrak, nos aportan consuelo y belleza al resplandor de las luces tenues de la noche.

    El entramado urbano de callejuelas y empedrados, con sus casas blancas que tímidamente atisbamos a la luz de los faroles, nos va guiando sin rumbo hacia la cima de la colina más antigua de Granada. Aquella que albergó a Iliberia y que en el siglo XI vió nacer a Medina Garnata. En la cima nos sentiremos únicos contemplando la belleza inefable de la otra medina que dialoga constantemente con el Albaicín: Medina Al-Hamra.

    Un paseo inolvidable que alivia la nostalgia nazarí del Albaicín a la luz de la media luna.

    Explorar
    #WT-CODE 10826

    El Cementerio de San José y el arte funerario de Granada

    2 Hora(s)
    N/A
    Sin límite de tamaño

    – Sábado, 29 de Junio, 19:30h.

    Visita guiada y especializada en la que daremos un paseo por el cementerio de San José explicando aspectos históricos, artísticos y paisajísticos mezclados con anécdotas cargadas de rigor y de contenido que harán el disfrute y el aprendizaje de este lugar tan asombroso de Granada.

    Visitaremos los restos arqueológicos del Palacio Nazarí de los Alixares, hablaremos de las creencias populares funerarias, de los personajes granadinos más relevantes aquí enterrados y reflexionaremos sobre la muerte.

    Una visita guiada desde el respeto a uno de los lugares más desconocidos de Granada pero, con una grandísima historia detrás.

    Explorar
    #WT-CODE 10824

    La Capilla Real y la Catedral de Granada. La transformación del paisaje urbano

    2 Hora(s) 30 Minuto(s)
    N/A
    Sin límite de tamaño

    – Sábado, 29 de Junio, 10:00h.

    Una visita conjunta a los dos espacios cristianos más representativos de la ciudad para comprender cómo, a través de ellos, ha evolucionado el paisaje urbano hasta nuestros días.

    Accediendo a estos dos lugares, veremos, de forma cronológica, cuál ha sido la importancia histórica y cuál el valor artístico de estos dos templos que hoy son admirados por locales y foráneos.

    Iremos viendo cómo la historia y sus decisiones políticas, religiosas y filosóficas… han cambiado la fisionomía de un conjunto que se fue transformando desde siempre; pues el centro histórico hoy, fue el mismo centro histórico en época ya zirí.

    Explorar

    compromiso, calidad y calidez

    Legal

    Seguro de Responsabilidad Civil: Póliza RS-G-180.001.490.

    Colaboradores

    Diseño de cartelería, Community Manager y SEO: Carlos da Conceiçao CM.

    Fotografías cedidas por:

    Diseñado y desarrollado con por  Ecope ;) Diseño Web y Desarrollo App