La Alacena de las Monjas. Situado en pleno centro histórico de la ciudad de La Alhambra, junto a la antigua capitanía y próximo al ayuntamiento. Quienes la visiten podrán degustar una cocina de mercado basada en la tradición, actualizando los conceptos desde el respeto por la materia prima.
Alacena de Las Monjas es pura historia viva, crónica de otra época que le han dado a este enclave la importancia y la singularidad que hoy día tiene. El espacio que ocupa este restaurante, el antiguo convento franciscano y el resto de conventos y casas nobiliarias, que hogaño rodean la plaza, fueron antaño un mismo paisaje, un mismo tiempo….
De este vestigio, Alacena de Las Monjas conserva gran parte de los cimientos de ladrillo que dan testimonio de lo que fue, un antiguo convento que hoy día consta de:
Salón Abovedado Pequeño
Quizás sea el espacio más acogedor y con más encanto del restaurante, cuya principal característica resalta a simple vista. Sus bóvedas del s.XV hacen del entorno un lugar mágico donde alimentarás todos tus sentidos.
Salón Abovedado Grande
Es un salón con no menos encanto que el anterior donde tus veladas serán recordadas gratamente. La luz cálida baña el espacio y hace del mismo un ambiente perfecto para disfrutar de cualquier ocasión.
La Barra
Situada en la entrada del restaurante, hace las delicias de todos aquellos que prefieren estar en un ambiente más distendido. Su principal característica son sus mesas altas y una carta específica para atender los diferentes gustos de los comensales.
La Terraza
Es la zona exterior del restaurante, ubicada en una de las plazas históricas de Granada. Es una estupenda alternativa para los que prefieran deleitar el almuerzo o la cena al aire libre. Está disponible según temporada.
La Bodega
En la bodega podrás encontrar una gran variedad de vinos nacionales: tintos, blancos y espumosos. Es una bodega de aspecto moderno pero clásica en su contenido, cuidada y pensada para hacer las delicias de incluso los paladares más sensibles.
Conoce la mención de “Carlos Cano”
Carlos Cano, el conocidísimo cantautor y poeta granadino, en un momento de su carrera profesional le dedica unas letras a este emblemático lugar:
“Alacena de las Monjas que te dan gloria bendita, pastelillos de toronja y dulce de leche frita…” Copla de Carlos Cano a la Alacena de Las Monjas, 1987.
En conclusión, Alacena de Las Monjas es, sin duda alguna, un restaurante único en Granada por su enclave, historia y gastronomía, en constante búsqueda de la perfección y el trato exquisito al comensal.
El domingo, 19 de abril, fue una sorpresa encontrarme con la reseña histórica que les escribí, hace unos meses, al restaurante «La Alacena de las Monjas». Segura estaba de sus éxitos y aplaudo el trabajo bien hecho.
Gracias por vuestra confianza y a seguir cosechando éxitos. ¡Enhorabuena!