Es un proyecto que tiene el objetivo de difundir el conocimiento histórico y artístico de lugares singulares de nuestro patrimonio.

Últimas noticias

Síguenos:  

Top
Image Alt

Medidas a seguir de GranadaSingular para retomar las actividades culturales.

Medidas a seguir de GranadaSingular para retomar las actividades culturales.

¡Comparte esto!
«Si nos dejan…» 

Retomamos, con precaución, valentía y nuestras medidas a seguir de GranadaSingular, la agenda cultural. Esperamos poder empezar en el próximo mes de junio. Estad atentos a las rutas y visitas guiadas que se difundirán a través de nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), nuestra lista de difusión del WhastApp y por la página web., a todos los suscriptores.

Han sido tres meses muy extraños donde hemos seguido unidos, a pesar de todo. Nuestros juegos culturales diarios y los vídeos de recomendación de libros, junto a fotografías de nuestros colaboradores, nos han mantenido con la mente ágil y activa.

Juntos, hemos aprendido y disfrutado de otra manera, pero ya es hora de retomar las calles en esta fase 2; los museos y los monumentos más adelante, y hacerlo con seguridad para todos. 

Cada día hemos demostrado la belleza mágica que encierra Granada. Nos hemos dado cuenta de su dimensión histórica y artística, así como de la cantidad de detalles que nos pasan desapercibidos. Por este, y otros motivos, GranadaSingular busca mantener sus actividades pasadas, incorporando, siempre, novedades a los discursos, y nuevas rutas y visitas guiadas.

En estos cinco años y medio vosotros habéis sido nuestro principal objetivo, así seguirá siendo…

Para ello, te animamos a volver, y para hacerlo con seguridad y confianza, hemos redactado una serie de medidas que se irán modificando según la situación y que todos deberemos cumplir. 

MEDIDAS A SEGUIR DE GRANADASINGULAR PARA REALIZAR CON SEGURIDAD UNA VISITA O RUTA GUIADA:
  1. Uso obligatorio de mascarilla.
  2. Mantener la distancia social siempre que el espacio lo permita. 
  3. Grupo reducidos (entre 10 y 20 personas dependiendo del espacio y de las medidas que se vayan adoptando en cada fase)
  4. Uso de radio-guías desinfectados según la normativa y auriculares privados o desechables cuando la empresa lo convenga.
  5. Pago de la actividad: 1.- importe exacto o 2.- a través de la aplicación gratuita e instantánea para móviles, TWYP
  6. La actividad cultural se pagará en orden una vez se haya pasado lista.
  7. Reserva previa obligatoria; confirmación de asistencia con 24 horas de antelación o cancelación previa.
Buscamos minimizar el riesgo de contagio (leer con calma y detenimiento)

El centro de Granada, y sus zonas históricas, son espacios al aire libre pero estrechos. Esto impide que el distanciamiento social de metro y medio (dos metros) recomendado, pueda ser viable siempre; por ese motivo, será obligatorio el uso de la mascarilla (o pantallas faciales) por parte del cliente y de la guía.

La guía siempre abrirá el camino y determinará la manera de pasar de un lugar a otro. Ella conoce bien el itinerario y sabrá cuál es la mejor manera de caminar por él. 

La reserva previa obligatoria ayudará al control del aforo. Es muy importante la asistencia o cancelación previa con un mínimo de 24 horas. Esto lo llevábamos haciendo ya, pero ahora debemos ser más comprometidos y responsables, en este sentido, por el bien del grupo y por respeto al trabajo de gestión de la empresa y de la guía.

La visita o ruta guiada estará perfectamente especificada por parte de la empresa en su página web., como ha sido costumbre hasta ahora, así como el importe de la misma; por lo que lo que es muy importante que el cliente lleve el precio exacto, si desea pagar en efectivo, o pague la actividad cultural a través de Twyp* (la aplicación gratuita y segura de pago con el móvil).

*La guía no tocará el dinero entregado por el cliente; éste será manipulado por él (o ella) en el monedero de GranadaSingular.

Cuando el grupo supere la cantidad de 10-12 personas, se alquilará el sistema de radio-guías. De esta forma, la visita o ruta guiada no perderá calidad y se facilitará el distanciamiento social requerido. Este sistema se dará perfectamente desinfectado y los auriculares serán de un único uso; también el cliente podrá usar sus propios cascos.

El sistema de radio-guías será entregado en orden y serán devueltos de la misma manera. GranadaSingular ofrecerá gel hidroalcohólico de forma gratuita para quien lo necesite y requiera antes y después del contacto con este material y en cualquier momento que lo precise.

Recomendamos obviar temas susceptibles relacionados con la situación vivida, la política y el virus. Queremos crear un ambiente amable y sano, cargado de historia y arte. Olvidar algunas de las cosas por las que hemos pasado y que nos generen tensión o tristeza, para sumergirnos en la belleza de cada rincón. Nos lo merecemos.

Nuestros saludos serán de lejos, pero no por ello, menos afectuosos. Ya llegará el momento de los besos y de los abrazos. Todo llega.

Y sobre todo, si te encuentras con síntomas relacionados con la enfermedad, o crees poder estarlo, NO pongas en peligro la salud de los demás y quédate en casa

Un interés común que nos une…

Somos personas educadas, adultas y comprometidas. Serán momentos extraños, pero seguro que volveremos a los encuentros que todos deseamos. Entre todos conseguiremos salir hacia adelante. 

Por ti y por mi. Unidos por un interés común, LA CULTURA, tan necesaria para mantener sana el alma y la mente.

Gracias por estar ahí. Nuestro mejor regalo: que vuelvas.


*Uso del Twyp. Pago con tu móvil.

Twyp (al igual que Bizum) es una aplicación gratuita ideada por el banco ING y compatible con cualquier otro banco; es decir, no hace falta ser cliente de ING para poder hacer uso de esta aplicación.

Se puede descargar desde cualquier teléfono móvil y su uso es muy sencillo y seguro.

Pulse aquí para descarga desde Android.

Pulse aquí para descarga desde IOS (Iphone).

Desde tu cuenta bancaria puedes llevar la cantidad deseada de dinero al monedero del Twyp y desde ahí, enviar el importe solicitado sin gastos de comisión, ni de mantenimiento. Hacer trasferencias de una cuenta a otra de forma gratuita e instantánea.

Si quieres más información sobre su uso, puedes poner el Google: Twyp o en Twyp.com 

 

Gracias de antemano por entender y respetar nuestras medidas a seguir.

María Teresa Hontoria Puentes

Directora-Fundadora de GranadaSingular

Publicar un comentario

You don't have permission to register
Chatear
1
¿Hablamos por Whatsapp?
Hola, ¿te puedo ayudar en algo?
Powered by