Es un proyecto que tiene el objetivo de difundir el conocimiento histórico y artístico de lugares singulares de nuestro patrimonio.

Últimas noticias

Síguenos:  

Top
Image Alt

Próximas iniciativas.

Próximas iniciativas.

¡Comparte esto!

Próximas iniciativas para esta Navidad.

Comenzaré a preparar otros proyectos culturales como el de conocer la iglesia parroquial de la Magdalena. Indagar no sólo en su patrimonio mueble sino repasar el barrio desde la época nazari y cómo éste ha evolucionado con los siglos… Aparte cabe la posibilidad de entrar y visitar algunos antiguos Palacios del barrio. Todo esto, mucho más y como siempre desde la interpretación del patrimonio, el conocimiento de la heráldica, la simbología de los espacios, de las portadas… Con rigor científico y carácter divulgativo.

La historia de este convento se inicia en 1636 con la fundación de un beaterío. En el año 1655 cuando llegaron tres religiosas del convento de la Encarnación de Valladolid para consolidar la fundación del convento. En 1671 se trasladaron a unas casas en la calle Gracia. Fueron los parientes de la priora, Don José y Don Lucas Aguilar y Rebolledo, quienes realizarían la construcción del convento. La iglesia se inauguró en 1688 y las obras se realizaron a cargo de José Granados de la Barrena. A mediados del siglo XIX se traslada la iglesia conventual a la antigua parroquia de Santa María Magdalena a la calle Mesones, pero será destruida. La Iglesia Conventual del Santísimo Corpus se conoce como Iglesia de la Magdalena.

Más adelante, próximas iniciativas, les descubriré otros lugares…. ¿Me acompañan?

image

 

Portada principal de la Iglesia parroquial de la Magdalena, recién restaurada.

Publicar un comentario

You don't have permission to register
Chatear
1
¿Hablamos por Whatsapp?
Hola, ¿te puedo ayudar en algo?
Powered by