Es un proyecto que tiene el objetivo de difundir el conocimiento histórico y artístico de lugares singulares de nuestro patrimonio.

Últimas noticias

Síguenos:  

Top
Image Alt

Sello de calidad «Compromiso APROHA»

compromiso aproha

Sello de calidad «Compromiso APROHA»

¡Comparte esto!

GranadaSingular: gestión cultural e interpretación del patrimonio es la primera empresa de España en recibir la distinción “Compromiso APROHA”.

 

 

¿Qué es Aproah?.
Aproha (Asociación Profesional Española de Historiadores del Arte) es una asociación de carácter profesional, formada por Historiadores del Arte. Con personalidad jurídica propia y sin ánimo de lucro. Constituida formalmente el día de 10 de diciembre de 2015 en la Facultad de Filosofía y Letras de Granada. E inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones el 23 de junio de 2016.
Objetivo de Aproha.

El objetivo principal de Aproha  y Compromiso Aproha es conseguir que exista un reconocimiento justo y adecuado de las competencias profesionales de los historiadores del arte. En todos aquellos campos científicos y labores que corresponden a la Historia del Arte. Especialmente en el ámbito de la Tutela del Patrimonio Cultural. Para ello es necesario proceder a numerosos cambios en la legislación vigente así como en los procedimientos administrativos derivados de la misma. Por ejemplo en lo referido a la visita cultural, la restauración, el peritaje, las oposiciones a conservadores de Museos o Patrimonio Histórico, etc.

A la espera de estos cambios legales y administrativos. Donde las acciones emprendidas por Aproha son muchas, intensas y variadas, queremos comenzar a reconocer y dar visibilidad a todas aquellos profesionales, empresas o instituciones que ya realizan sus actividades relacionadas con la Historia del Arte según las exigencias científicas y profesionales demandadas por Aproha.

Este es el sentido y objetivo del sello de calidad emitido por Aproha. En última instancia lo que persigue es reconocer y visibilizar ante la sociedad los beneficios sociales, económicos, culturales y profesionales. La excelencia en definitiva, que supone la adecuada profesionalización de las actividades culturales. En este caso las realizadas sobre los objetos artísticos. 

 
Orgullosos de lucir este sello, muchas gracias a todos por haberlo hecho posible.
 
María Teresa Hontoria
Directora

Comments

  • LuisLuna
    8 febrero, 2019

    ¡Enhorabuena! a tí, Teresa y a todo el equipo.
    Saludos

    reply

Publicar un comentario

You don't have permission to register
Chatear
1
¿Hablamos por Whatsapp?
Hola, ¿te puedo ayudar en algo?
Powered by