Es un proyecto que tiene el objetivo de difundir el conocimiento histórico y artístico de lugares singulares de nuestro patrimonio.

Últimas noticias

Síguenos:  

Top
Image Alt

Sábado, 18 de septiembre, 11:00 horas. La Catedral de Granada (2º parte): Alonso Cano y sus discípulos. Estudio de las capillas laterales

Sábado, 18 de septiembre, 11:00 horas. La Catedral de Granada (2º parte): Alonso Cano y sus discípulos. Estudio de las capillas laterales

16€ por persona
¡Comparte esto!

En esta ocasión nos detenemos en dos aspectos que la conforma: su pintura y las capillas laterales de sus naves, por Alonso Cano.

La complejidad y la magnitud de la Catedral de Granada, hace necesaria las visitas guiadas en diferentes partes. En cada una de ellas, tratamos un tema específico para poder dar luz a este fabuloso monumento. 

La pintura:

Hay mucha, y muy buena, pintura en nuestra Catedral. Grandes pintores españoles y extranjeros trabajaron en ella. Muchas obras de arte que hoy son albergadas allí, conformaron la decoración mural en importantes conventos. Hoy, la Catedral de Granada es además un fabuloso museo a lo que a pintura se refiere. En esta visita debemos concretar y fijar nuestra mirada en lo mejor, y para ellos nos detendremos en la Capilla Mayor. Allí admiraremos la obra del gran Alonso Cano e interpretaremos cada una de sus obras de arte dentro del ciclo que dedicó a María.

Una vez conozcamos al maestro, nos detendremos en sus discípulos. Bocanegra y Sevilla dejaron su impronta en el monumento. Veremos sus pinturas y con ellas, valoraremos sus diferencias y sus similitudes.

Realizaremos un estudio pormenorizado de las capillas de la nave, su iconografía, sus detalles y sus secretos, y como no, del discurso religioso que llevan intrínseco cada una de ellas. Pintura y escultura, se unen en un mismo ser para decorar el templo. Teología y arte unen sus fuerzas para quien las contempla.

El Cristo de la Expiración, La lactancia de San Bernardo, El milagro de San Benito y La Anunciación de la Virgen…, son algunos de los ejemplos que se encuentran en el interior de este fabuloso templo pero, cuántas cosas más nos pasan desapercibidas.


Guía especializada: María Teresa Hontoria. Dra. en Historia del Arte, intérprete del patrimonio y guía oficial.

 

0 Opiniones
  • Lugar de salida/Regreso
    Catedral de Granada
  • Hora de salida
    11:00 p.m
  • Hora de vuelta
    12:30 p.m
  • Código de vestimenta
    Calzado cómodo.
  • Incluído
    Entrada al monumento
    Guía
  • No incluído
    Comida
    Donativos
    Seguro
    Sistema de audios
    Transporte

Localización del Tour

0.0

En general 0

Precio 0

Organización 0

Guía 0

Visita 0

Publicar un comentario

You don't have permission to register
Chatear
1
¿Hablamos por Whatsapp?
Hola, ¿te puedo ayudar en algo?